<
>

MLB 2025: ¿Alex Bregman es un buen negocio para Red Sox?

play
Los errores de Red Sox con Devers (4:03)

Una de las figuras de Boston ha tenido problemas con los dirigentes y ya se afecta tu rendimiento. (4:03)

Alex Bregman estaba en camino de una de las mejores temporadas de su carrera, antes de su lesión de cuádriceps, el viernes


La firma de Alex Bregman con los Boston Red Sox originó un drama al interior del clubhouse con la temporada regular 2025 de Grandes Ligas cercana a comenzar. Rafael Devers, tercera base insignia de la franquicia, desató la polémica al declarar que no renunciaría a su posición para dejársela al recién llegado de los Houston Astros. Argumentos sobre la mesa del afectado, explicaciones incómodas de ofrecer por parte del manager Alex Cora y un casi silencio respetuoso del tercero en discordia sustentaron aquella trama.

Pero, recorrido ya el primer tercio del calendario de MLB y con Devers ya conforme en el rol de bateador designado, ¿valió la pena para el club pasar esos momentos incómodos?, ¿Alex Bregman resultó un buen negocio para Boston?

Vamos a ver.

Antes de sufrir una lesión de cuádriceps, el viernes pasado, Alex Bregman estaba en camino de una de sus mejores temporadas en MLB, si no es que la mejor en el renglón ofensivo. En 51 juegos, el nuevo antesalista de los Boston Red Sox presume .299 de promedio de bateo, el mejor para cualquier tercera base en las Mayores, además de 11 cuadrangulares y 35 producidas, las dos mejores cifras para peloteros de su posición.

El viernes, Bregman disparó un sencillo en la quinta entrada, luego abandonó el juego con rigidez en el cuádriceps derecho. Con el juego del viernes, ha alcanzado al menos la primera almohadilla en 29 de sus últimos 33 juegos, desde el 15 de abril, con un promedio en ese lapso, de grueso .315, con 1.039 de OPS: De 124-39 con 24 anotadas, 11 dobles, nueve cuadrangulares, 23 producidas y 18 bases por bolas negociadas.

Tras su actuación del viernes, se ubicó en el Top 5 de la Liga Americana en dobles (segundo con 17), extra bases (segundo con 28, una alta cuota de esos extra bases gracias a los batazos estrellados contra el ‘Monstruo Verde’, una bondad que ha aprovechado en Fenway Park), total de bases (segundo, con 109), OPS (cuarto con .938), Slugging (quinto con .553) y producidas (quinto, con 35).

¿Por qué decimos que estaría en camino de la mejor temporada en su trayectoria? El mejor calendario, hasta ahora, lo firmó en 2019, con la franela de los Houston Astros, en ese año terminó con promedio de .296, 41 jonrones, 112 carreras impulsadas y un espectacular WARb de 8.9, lo que le valió terminar segundo en las votaciones de la Liga Americana al Jugador Más Valioso, por detrás de Mike Trout.

En esa temporada de 2019, al cabo de 51 juegos, es decir la misma cantidad de encuentros en que ha actuado en este calendario, Bregman presumía promedio de .263, con 15 vuelacercas y 35 impulsadas. Es decir, en este 2025 tiene mejor promedio, cuatro jonrones menos y misma cantidad de producidas.

Bregman, en líneas defensivas, viene de conquistar su primer Guante de Oro en 2024, luego de terminar con sólo 10 errores cometidos y haber liderado la Liga Americana como antesalista en los siguientes rubros porcentaje de fildeo (.972), elevados capturados (103) y asistencias (242).

El año pasado, en 51 juegos con Houston, sumaba 35 elevados atrapados, 90 asistencias y sólo tres errores. Este año, en misma cantidad de encuentros, sus números defensivos son: 37 elevados fildeados con éxito, 106 asistencias y cinco errores. Estadísticas muy similares a las del año pasado, por lo que, además, confirma que la decisión de la oficina de Boston de darle la titularidad de la tercera base, sobre Rafael Devers, es un acierto.

Por su parte, Devers, si bien tuvo un arranque muy malo, ha ido mejorando con su responsabilidad de sólo batear como designado. El viernes disparó par de cuadrangulares que lo colocaron en el décimo peldaño de la lista de todos los tiempos de Red Sox, por encima de Rico Petrocelli, con 212 batazos de cuatro estaciones y ahora a la persecución de Jimmie Foxx, quien está en la novena posición, con 222.

Al cierre del viernes, Bregman, con sus 35 remolcadas, quedó en la quinta posición de líderes del Joven Circuito, departamento que, en ese momento lideraba Devers con 47, por encima de las 45 de Aaron Judge, 40 de Spencer Torkelson y las 36 de Taylor Ward.

Ante la ausencia de Bregman y anteriormente de Triston Casas (rotura del tendón rotuliano), se le ha dado la oportunidad al mexicano Marcelo Mayer de cubrir la tercera base. Los otros jugadores que se han alternado las esquinas son Nick Sogard (primera y tercera base) y Abraham Toro (primera base).

En las últimas horas, ha corrido la versión de que la lesión de cuádriceps de Alex Bregman podría ser más seria de lo que la franquicia en Boston espera. Por ahora, Red Sox confía en que la ausencia de Bregman no se prolongue más de la cuenta y tenerlo pronto de vuelta en el lineup y en la esquina caliente.

¿Será para firmar una de las mejores campañas de su trayectoria en las Mayores? Ya hablaremos del tema en unos meses.