Shota Imanaga, as de Cubs, tuvo una sesión de bullpen de 28 pitcheos, corrió y practicó fildeo con buenos resultados
CHICAGO -- El lanzador zurdo de los Chicago Cubs, Shota Imanaga, ha dado un paso hacia su recuperación tras una distensión en el tendón de la corva izquierdo que lo ha mantenido fuera de acción desde el 4 de mayo, según informó el manager Craig Counsell el miércoles.
Antes del último juego de la serie de los Cubs contra Colorado Rockies, Imanaga realizó una sesión de bullpen de 28 lanzamientos, corrió y practicó fildeo.
"En resumen, un muy buen día de trabajo", dijo Counsell. "Repetiré eso este fin de semana, suponiendo que todo salga bien mañana, y luego seguiré a partir de ahí".
Imanaga se trasladaría a las instalaciones de entrenamiento de los Cubs en Mesa, Arizona. Esto podría suceder cuando los Cubs inicien una gira de nueve juegos el martes, señaló Counsell.
Imanaga fue un All-Star la temporada pasada, su primera en las Mayores tras llegar de Japón, con un récord de 15-3 y una efectividad de 2.91 en 29 aperturas. Firmó un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares con Chicago en enero de 2024 y terminó cuarto en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional.
El jugador de 31 años comenzó la temporada con marca de 3-2 y 2.82 de efectividad en ocho aperturas antes de lesionarse en Milwaukee al intentar cubrir la primera base en una posible doble matanza en la sexta entrada de una derrota por 4-0.
