<
>

Royals llama a GL a Jac Caglianone, prospecto top al bat

play
Ohtani, Judge y una carrera sin obstáculos al MVP (4:39)

Ernesto Jerez, Memo Celis y el Duke Hernández hablan de la gran temporada que están teniendo los peloteros de los Dodgers y de los Yankees. (4:39)

Jac Caglianone fue llamado por Royals al equipo grande para debutar el martes ante St. Louis Cardinals


Los Kansas City Royals convocaron al toletero Jac Caglianone, uno de los mejores prospectos del beisbol, menos de un año después de tomarlo como sexta selección del Draft.

En su primera temporada profesional completa, Caglianone, de 22 años, ha arrasado lanzando en Doble-A y Triple-A, combinando 15 jonrones y 56 carreras impulsadas en 50 juegos, mientras batea .322/.389/.593.

Los Royals, por su parte, han tenido problemas al bat, ubicados últimos en las Mayores en jonrones (34) y empatados en el puesto 28 en carreras anotadas (194).

Caglianone, un jugador de dos vías de 1.96 metros y 113 kilos de la Universidad de Florida, se convirtió en jugador ofensivo de tiempo completo tras unirse a la organización de los Royals tras el Draft de julio pasado. Originalmente primera base, ha jugado la mayoría de sus compromisos en Triple A en los jardines y se espera que juegue allí cuando se una a los Royals para la serie que comienza el martes en St. Louis.

La seña de identidad de Caglianone es su potencia excepcional, reflejada en numerosos jonrones de alta precisión esta temporada. Con velocidades de salida que rivalizan con las de Aaron Judge y Shohei Ohtani, se espera que Caglianone se convierta en un elemento fijo en el lineup de los Royals junto con Bobby Witt Jr.

Para un jugador con un poder tan inmenso, Caglianone se ha ponchado en solo el 20 por ciento de sus apariciones al plato esta temporada. Sin embargo, Kansas City se resistía a ascenderlo, ya que temía que persiguiera demasiados lanzamientos fuera de la zona de strike y pudiera ser expuesto por lanzamientos de alto nivel en las Grandes Ligas.

Los problemas ofensivos de Kansas City acallaron esos temores lo suficiente como para llamarlo a las Grandes Ligas.

Los Royals, en cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana con un récord de 31-29, han permitido la segunda menor cantidad de carreras en las Grandes Ligas (201), sólo por detrás de los New York Mets. Han anotado la segunda menor cantidad (194), sólo por delante de los Colorado Rockies, quienes con un récord de 9-50, se encaminan hacia el peor récord en la historia de la MLB.

Los jardineros de los Royals, en particular, han tenido serias dificultades. En 663 apariciones al plato esta temporada, batean .237/.283/.330 con siete jonrones y 46 carreras impulsadas. El porcentaje de slugging, los jonrones y el total de carreras impulsadas son los peores de la MLB.

En un movimiento correspondiente, los Royals enviaron al jardinero Dairon Blanco a la sucursal Triple-A Omaha.