<
>

Yankees: Oswaldo Cabrera confía en "pequeña posibilidad" de volver

play
¿Qué significa para Yankees perder a Cabrera? (3:53)

Los Yankees vuelven a sufrir por lesiones, y su futuro tiene muchas dudas. (3:53)

Oswaldo Cabrera se recupera de una fractura de tobillo izquierdo por la que se operó el 15 de mayo y confía en volver en 2025


NUEVA YORK -- Menos de un mes después de someterse a una cirugía por fractura de tobillo izquierdo, Oswaldo Cabrera aún espera regresar esta temporada para ayudar a los New York Yankees.

"Me dijeron que es una pequeña posibilidad", declaró Cabrera antes de que los Yankees concluyeran una serie de tres juegos contra Cleveland el jueves. "Es una pequeña posibilidad, pero una pequeña posibilidad en la que confío. Soy muy optimista y siento que me espera algo bueno. Así que vamos a trabajar para regresar pronto".

Cabrera tiene la pierna izquierda elevada en un scooter y usa una bota ortopédica. Dijo que usará el scooter durante al menos un mes más antes de comenzar a caminar con la bota.

Cabrera se sometió a una cirugía el 15 de mayo, y el manager Aaron Boone dijo en ese momento que era poco probable que el utility regresara esta temporada.

"No creo que lo estemos esperando necesariamente, pero nunca se sabe cómo se recupere en los próximos meses", dijo Boone. "Sé una cosa con Oswaldo: no hay nadie mejor que ame todo esto tanto como él, y sé que va a darlo todo en el proceso de rehabilitación y recuperación, y veremos cómo evoluciona".

Cabrera fue sacado del terreno en camilla tras lesionarse en una barrida incómoda en la novena entrada de la victoria de Nueva York por 11-5 sobre Seattle Mariners el 12 de mayo. Anotó con un elevado de sacrificio de Aaron Judge y se lesionó al intentar alcanzar el plato. Le colocaron una férula en el tobillo izquierdo antes de entrar en la ambulancia en camilla. Fue trasladado a un hospital con el trainer del equipo, Tim Lentych, y recibió la visita de varios compañeros, entre ellos, Judge y Anthony Volpe.

Cabrera está en su cuarta temporada y se ha convertido en un jugador habitual en la alineación de los Yankees. Está bateando .243 esta temporada con un jonrón y 12 carreras impulsadas.