Lane Tomas regresó a lista de lesionados de 10 días, el domingo, por una fascitis plantar que ya lo marginó entre mayo y junio
El jardinero de los Cleveland Guardians, Lane Thomas, regresó a la lista de lesionados de 10 días, el domingo, debido a una fascitis plantar en el pie derecho.
La decisión, retroactiva al sábado, se produjo después de que Thomas saliera de la derrota en casa por 2-1 ante los Detroit Tigers, el viernes, después de cinco entradas y se quedara fuera del juego contra Detroit al día siguiente debido a la lesión.
Los Guardians han perdido nueve juegos consecutivos.
En un movimiento correspondiente, los Guardians subieron al infielder novato Will Wilson de Triple-A Columbus. Wilson, quien cumplirá 27 años el 21 de julio, bateó .176 (9 de 51) en 24 partidos tras debutar en las Grandes Ligas en abril. Bateó .308 con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas en 36 partidos con Columbus.
El manager Stephen Vogt dijo el domingo que el receso del Juego de las Estrellas de la próxima semana debería darle a Thomas suficiente tiempo para descansar para la segunda mitad de la temporada.
"Con ocho días para el receso, no estamos en condiciones de jugar con equipos cortos ahora mismo y esperar día a día. Y queremos aprovechar los 13 o 14 días que tenemos hasta que termine el receso para intentar realmente superarlo".
Thomas, de 29 años, también estuvo en la lista de lesionados por la misma dolencia del 30 de mayo al 9 de junio. Ingresó en la lista en abril debido a una contusión en la muñeca derecha. Thomas se lesionó la muñeca al ser golpeado por un lanzamiento de Shane Smith en la quinta entrada del primer juego en casa de los Guardians el 8 de abril contra los Chicago White Sox.
"Ha sido un año frustrante para Lane. Lo sentimos por él. No es para nada lo que queremos para él. No es para nada lo que él quiere", dijo Vogt. Así que, con este descanso, esperamos poder controlar la situación para que Lane alcance su mejor versión.
Thomas batea para .160 (125-20) con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas en 39 juegos esta temporada.
Tiene un promedio de bateo de .242 en su carrera, con 76 jonrones y 254 en 600 juegos de temporada regular con los Cardinales (2019-21), los Nationals (2021-24) y los Guardians.
Thomas conectó dos jonrones e impulsó nueve carreras, con un promedio de bateo de .222 (36-8) en 10 juegos de postemporada con Cleveland en 2024.
Información de Field Level Media y The Associated Press fue utilizada en esta nota.
