<
>

Phillies se lanza contra MLB por llamar a Jacob Misiorowski al ASG

play
¿Hay que cambiarle algo al Juego de estrellas de la MLB? (5:24)

Nuestros expertos cuentan que es lo que les gusta del Juego de Estrellas y debaten se hay que cambiarle cosas para mejorarlo. (5:24)

Varios Phillies cuestionaron la experiencia de Jacob Misiorowski en MLB para ser convocado al Juego de Estrellas


Varios jugadores de los Philadelphia Phillies criticaron duramente la decisión de las Grandes Ligas de sumar a Jacob Misiorowski al roster del Juego de Estrellas de la Liga Nacional, cuestionando el proceso de selección de la liga y citando la falta de experiencia en las Mayores del novato de los Milwaukee Brewers.

La MLB anunció el viernes que el poderoso lanzador Misiorowski, quien sólo ha hecho cinco aperturas con Milwaukee, reemplazará al lanzador de los Chicago Cubs, Matthew Boyd, en el roster de la Liga Nacional.

Los Phillies, ya molestos por lo que percibían como varios desaires al Juego de Estrellas en su roster, expresaron su resentimiento la noche del viernes.

"¡Qué broma!", declaró el campocorto Trea Turner a The Athletic. "Eso es terrible. De verdad, es terrible, amigo".

"Se está convirtiendo en los Savannah Bananas", añadió el jardinero Nick Castellanos.

Los Phillies señalaron a los pitchers zurdos Ranger Suárez y Cristopher Sánchez como ejemplos de reemplazos al Juego de Estrellas más merecedores que Misiorowski. "Así es como funciona la MLB ahora", declaró el receptor J.T. Realmuto a The Athletic. "No tengo nada en contra de Misiorowski. Pero [Suárez y Sánchez] se merecen estar en el equipo desde el principio. No hay duda".

Misiorowski tiene un récord de 4-1 y una efectividad de 2.83 en sus cinco aperturas, ponchando a 33 bateadores en 25.2 entradas, mientras deslumbraba a los aficionados con una recta que promedia 99.3 mph. El serpentinero derecho ha realizado 89 lanzamientos esta temporada que han alcanzado, al menos, 100 mph.

"Las Grandes Ligas se están centrando en los jugadores con mayor potencial de mercado", declaró Castellanos a The Athletic. "Así que el hecho de que puedan tener a alguien en el juego que básicamente va a lanzar una entrada en 103, 104 mph, atraerá más atención al beisbol. Darán la percepción de que se está volviendo más popular".

The Athletic le preguntó a Turner si las incorporaciones populares como Misiorowski podrían perjudicar el proceso de selección del Juego de Estrellas.

"Sí, totalmente", dijo. "O sea, no es el Juego de Estrellas en el sentido de que van los mejores jugadores o quienes han tenido la mejor temporada.

"Se trata de quién venda más entradas o tenga más presencia en redes sociales. En eso se ha convertido, esencialmente".

Aunque no son tan llamativos como Misiorowski, la dupla de los Phillies, Suárez y Sánchez, ostentan currículums dignos de un Juego de Estrellas esta temporada.

Tras perderse el primer mes, Suárez tiene un récord de 7-3 con una efectividad de 1.94 en 83.2 entradas, la más baja de la Liga Nacional para cualquier lanzador con, al menos, 80 entradas lanzadas.

Suárez dijo la semana pasada que la MLB lo invitó al Juego de Estrellas con la condición de que estuviera disponible para lanzar. El zurdo dijo que se negó, alegando su deseo de descansar, y por lo tanto, la MLB optó por no convocarlo.

"Aunque le pregunten eso, debería ser considerado un All-Star en este momento", declaró a The Athletic, Kyle Schwarber, el único convocado al Juego de Estrellas de los Phillies.

Sánchez tiene un récord de 7-2 con una efectividad de 2.59, la cuarta más baja de la liga entre los abridores calificados, y un WAR de 4.1, el tercero mejor entre los lanzadores de la Liga Nacional.

"Si [Sánchez] no es un All-Star, entonces nadie lo es", declaró Turner a The Athletic.

Sánchez estaba programado para lanzar el juego de los Phillies el domingo en San Diego contra los Padres, lo que probablemente limitaría su disponibilidad para el Juego de Estrellas del martes en Atlanta.

Pero Turner, Realmuto y Schwarber coincidieron en que la MLB podría haber incluido a Sánchez en el roster y luego haber seleccionado a otro reemplazo.

"Debería ser nombrado All-Star de todos modos", dijo Schwarber.

"Es inaceptable que no puedan nombrarlo All-Star y [reemplazarlo en el roster]", agregó Turner. "¿Entonces la única excusa para que no esté en el Juego de Estrellas es que no puede lanzar ese día? Eso es terrible".