<
>

Gavin Williams pierde no-hitter con HR de Juan Soto en la novena

play
¿Cristopher Sánchez puede soñar con el Cy Young? (4:17)

Se abrió el debate entre Ernesto jerez, Enrique Rojas, Guillermo Célis y Jorge Rivera sobre las posibilidades del lanzador dominicano de ser el mejor pitcher de la Liga Nacional. (4:17)

Gavin Williams se quedó a dos outs de lanzar el primer juego sin hit de Guardians en 44 años


NUEVA YORK -- Gavin Williams estuvo a dos outs del primer no-hitter de Cleveland en 44 años antes de que Juan Soto conectara un jonrón con un out en la novena entrada, y los Guardians completaron una barrida de tres juegos sobre los tambaleantes New York Mets con una victoria por 4-1 el miércoles.

Williams (7-4) concedió tres bases por bolas y ponchó a seis, incluyendo a Francisco Lindor, para abrir la novena. Dos lanzamientos después, Soto conectó un jonrón que quedó fuera del alcance del jardinero central Angel Martinez.

Los Guardians no han lanzado un no-hitter desde que Len Barker firmó un juego perfecto el 15 de mayo de 1981. Su sequía de no-hitters es la más larga en las Grandes Ligas.

Williams, quien fue el primer jugador en entrar al campo en la novena entrada sin que otro compañero calentara en el bullpen de los Guardians, retiró a Pete Alonso con un elevado al jardín derecho, pero salió tras concederle una base por bolas a Brandon Nimmo por tercera vez.

El pitcher derecho realizó 126 lanzamientos, 17 más que su anterior récord personal y la mayor cantidad en las Mayores desde que Alex Cobb lanzó 131 en un juego de un solo hit para los San Francisco Giants el 29 de agosto de 2023.

Hunter Gaddis dominó a Mark Vientos con un elevado para conseguir su segundo salvamento.

David Fry abrió la segunda entrada con un jonrón contra David Peterson (7-5). Angel Martinez conectó un jonrón de dos carreras en la tercera, y Gabriel Arias añadió un triple productor en la sexta.

El jonrón de Soto permitió a los Mets, que han perdido ocho de nueve juegos, evitar el noveno juego sin hits en la historia del equipo.

La sequía de juegos sin hits de los Guardianes asciende a 7,115 juegos, contando la postemporada.