Algunos jugadores están en camino de cifras increíbles, ¿las lograrán o perderán impulso y se quedarán por debajo de ellas?
Estamos a poco más de tres cuartos de la temporada 2025 de la MLB, y algunas estrellas van camino de lograr números finales increíbles.
Cal Raleigh está haciendo historia con cada swing, conectando su jonrón número 49 el domingo para romper el récord de Salvador Perez de más jonrones en una campaña para un receptor. Aaron Judge, Kyle Schwarber y Shohei Ohtani también están demostrando por qué son considerados los mejores toleteros del deporte. Y los ases Tarik Skubal y Paul Skenes están logrando números asombrosos.
Le pedimos a nuestros expertos de la MLB que decidieran quiénes de estos jugadores mantendrán su ritmo actual y cuáles bajarán su desempeño durante la recta final.
Cal Raleigh va camino de 61 jonrones. ¿Superará o bajará esa cifra?
Jeff Passan: Menos de 61, pero no por mucho. A los Seattle Mariners les quedan 31 juegos. Raleigh ha tenido dos rachas de 31 juegos este año en las que ha conectado, al menos, una docena de jonrones, la cantidad que necesita para llegar a 61, así que es posible. Ahora que ha superado a Salvador Pérez como el receptor con más jonrones en una temporada, Raleigh puede alcanzar el récord de la franquicia de los Mariners, de 56, establecido por Ken Griffey Jr. en 1997.
David Schoenfield: Su ritmo ha disminuido desde el receso del Juego de las Estrellas, lo cual no sorprende, ya que en ese momento tenía un ritmo de 64 jonrones. Sólo ha tenido un día libre desde el receso, y los ponches se han acumulado en agosto, incluyendo un juego de cinco chocolates y varios de tres. ¿Se está agotando Raleigh finalmente tras jugar casi todos los juegos? En otras palabras: menos de 61.

Kyle Schwarber y Shohei Ohtani van camino de superar los 55 jonrones. ¿Quién ganará la corona de jonrones de la Liga Nacional y con cuántos?
Jesse Rogers: Schwarber ganará el título de jonrones, con 56, esta temporada. Históricamente ha bateado bien en septiembre y este año no será la excepción. En su carrera, ha registrado su segundo porcentaje de slugging más alto (.521) en septiembre, sólo detrás de junio. Ohtani también es bueno al final del año, pero esta se éstá convirtiendo en una temporada muy especial para el bateador designado de los Philadelphia Phillies. Tiene un slugging de .577 contra lanzadores zurdos, lo que se traducirá en un par de jonrones más contra zurdos en septiembre y marcará la diferencia en la contienda por los cuadrangulares.
Buster Olney: Schwarber ganará el título, pero llegará a 59. Ha descubierto cómo batear a los zurdos —pararse en la caja de bateo, recibir los jonrones y cuadrar todo— y tiene una distribución de bateo absurdamente equilibrada, con un OPS de .946 contra lanzadores derechos y .943 contra zurdos. Y a pesar de lo fuerte que ha estado esta temporada, apenas está calentando motores, con 20 jonrones en sus últimos 45 juegos.
Aaron Judge lidera las Grandes Ligas con 7.3 WAR. ¿Cuál será su total final?
Jorge Castillo: Judge se ha enfriado discretamente, según sus estándares, después del receso del Juego de las Estrellas, con una línea ofensiva de .193/.346/.398 y cinco jonrones en 24 juegos. Ha insistido en que su distensión en el flexor, que lo mantuvo 10 juegos en la lista de lesionados, no lo está afectando, pero es fácil preguntarse si la baja en su rendimiento y la lesión están relacionadas. Lo más probable es que Judge no juegue el jardín derecho todos los días con los New York Yankees cuando reciba el alta médica, lo que limitaría su potencial de WAR. Consideremos 8.7 como cifra final.
Bradford Doolittle: Esa cifra de 7.3 es la versión de Fangraphs de WAR, y su herramienta de ritmo proyectado lo sitúa en 9.1. Tendrá que mantenerse fuera de la lista de lesionados para alcanzar ese nivel, y el ritmo no refleja que podría tener que ser bateador designado con mayor frecuencia. Eso le resta valor posicional y la oportunidad de aumentar su valor de fildeo. También se ha visto oxidado desde su última estancia en la lista de lesionados. Así que, considerando todo esto, diría que el ritmo de Fangraphs es un poco optimista y me inclino por 8.9 como cifra final... lo cual es bastante bueno.
Nick Kurtz tiene un OPS de 1.026. ¿Terminará la temporada como el raro novato con un OPS superior a 1.000?
Doolittle: Esto podría ser para cualquier lado. De 497 jugadores con, al menos, 75 apariciones al plato, Kurtz es uno de los cinco con un OPS superior a 1.000. Es alentador que su promedio de jonrones no infle su cifra; batea bien. Si se eliminan los jonrones del récord de todos, el primera base de los Athletics aún tiene un OPS entre los 25 mejores.
Otra buena señal es que no ha mostrado una diferencia de local-visitante. Simplemente, batea dondequiera que va, excepto cuando un zurdo está en el montículo. Conquistar a los zurdos es la última frontera de Kurtz. De los 11 oponentes restantes de los Atléticos (incluyendo a Boston Red Sox y a Garrett Crochet en dos ocasiones), todos se ubican en la mitad superior en cuanto a bateadores enfrentados por abridores zurdos. Supongo que la temporada de Kurtz, Novato del Año, no tendrá un OPS superior a 1.000.
Schoenfield: Decir que es raro es quedarse corto. Los únicos novatos que calificaron desde la Segunda Guerra Mundial con un OPS de 1.000 fueron Albert Pujols y Aaron Judge. Kurtz debería alcanzar las 502 apariciones al plato necesarias para calificar y, sí, terminará con un OPS de 1.000. ¿Cómo? Su OBP supera los .500 (!) en la segunda mitad, ya que su tasa de bases por bolas sigue en aumento y los pitchers le lanzan cada vez con más cuidado. Kurtz no sólo será uno de los mejores bateadores del beisbol; ya lo es.
Tarik Skubal va camino de 247 ponches. ¿Logrará la marca?
Passan: Sí. Skubal lleva 200 ponches en 25 aperturas. Le quedan al menos seis aperturas, posiblemente siete si el calendario se ajusta bien, y ha mejorado históricamente hacia el final de la temporada. Su tasa de ponches en septiembre es la segunda más alta de cualquier mes, y mientras busca convertirse en el primer ganador consecutivo del Cy Young de la Liga Americana desde Pedro Martínez en 1999-2000, terminar con broche de oro será primordial.
Rogers: Sí, pero por poco. Es posible que los Detroit Tigers aseguren su división tan pronto que le resten un poco de entradas a Skubal en sus últimas aperturas, ¿verdad? Por otro lado, es probable que tenga algunas salidas con más de los ocho ponches que promedia por apertura. Eso lo llevaría a los 250 a finales de mes. Y es probable que los Tigers tengan un descanso en la primera ronda de la postemporada, lo que significa que Skubal puede lanzar en septiembre, sabiendo que tendrá una semana libre antes de tomar la pelota en el primer juego de la ronda divisional.
Paul Skenes lidera las Grandes Ligas con una efectividad de 2.07. ¿Será su récord final mayor o menor?
Olney: Diré que es menor porque tiene sentido que los Pittsburgh Pirates le den el mayor descanso posible durante el resto de la temporada. Pittsburgh no se juega nada, pero Skenes tiene posibilidades de ganar el Cy Young de la Liga Nacional, y se supone que los Piratas harán todo lo posible para que eso suceda. Cerrará la temporada con alrededor de 180 entradas.
Castillo: Un poco por encima por dos razones: 2.07 es una cifra muy baja, y Skenes no ha estado tan preciso últimamente. El lanzador derecho ha permitido 10 carreras en cinco aperturas en agosto, lo que le da una efectividad de 3.21 en 28 entradas, siendo su apertura más reciente, el domingo, la mejor del mes, con siete entradas de tres hits. Como escribió Buster, es probable que los Pirates limiten su carga de trabajo en la recta final, por lo que no habrá un aumento significativo.
Freddy Peralta tiene 15 victorias. ¿Será el primer ganador de 20 juegos desde 2023?
Doolittle: Dado que Peralta no logró su decimosexta victoria el sábado, se le presenta una batalla cuesta arriba. Los Milwaukee Brewers podrían asegurar el primer puesto temprano, así que no presionarían a Peralta durante la última semana. Pero supongamos que consigue seis aperturas más. Está consiguiendo victorias a un ritmo de .556 por apertura, lo que significa 3.3 en seis aperturas. ¡No es suficiente! Peralta necesita ganar cinco de esas últimas seis aperturas, o las cinco si sólo tiene cinco oportunidades más. Creo que conseguirá 19 victorias. La sequía de 20 victorias continuará.
Schoenfield: Diría que sí. Aunque siempre nos quejamos de la falta de ganadores de 20 juegos, tuvimos uno en 2023, uno en 2022, uno en 2021, dos en 2019, dos en 2018, tres en 2016, dos en 2015 y tres en 2014. Sí, cada vez es menos frecuente, pero solemos tener al menos uno. Así que esperemos que Peralta sea el elegido.
