<
>

Juan Soto transformó su amor por el béisbol en el motor de sus decisiones

Cuestionado por años, todavía después de firmar el contrato más grande en la historia de los deportes profesionales, Juan Soto tiene muy claro el lugar al que desea llevar su carrera en MLB.

Desde hace varios años, Juan Soto ha sido una de las principales figuras de las Grandes Ligas. Las decisiones tomadas alrededor de su nombre, como los cambios que involucraron a Washington Nationals y San Diego Padres, o el que eventualmente llevó al dominicano hasta los New York Yankees, han estado bajo el escrutinio público desde que el jugador demostró ser uno de los mejores bateadores de MLB.

Al mismo tiempo, las propias decisiones que ha tomado Soto también han sido objeto de análisis y crítica, desde rechazar la extensión que le ofreció Washington por 440 millones de dólares o dejar a los Yankees tras solo un año y elegir por encima de ellos a los New York Mets, cada movimiento del quisqueyano ha sido colocado bajo la lupa.

La carrera profesional de un beisbolista de Grandes Ligas tiene presenta muchas situaciones. Un número importante de estas, están en control total de su equipo, mientras que unas pocas quedan en manos de los peloteros. En el caso particular de Soto, a pesar de toda la crítica recibida, este tiene claro que el motor principal de sus decisiones es ese deseo que vive en él de competir cada temporada.

Mi enfoque siempre ha sido el béisbol. A mí siempre me ha gustado el juego del béisbol. Yo hago esto porque amo el juego y porque me gusta el juego”, dijo Juan Soto en entrevista exclusiva para ESPN.

Nunca he hecho ningún movimiento en mi carrera que sea a base de dinero o algo más, sino por el amor que le tengo al juego y por lo tanto que aprecio el juego. Yo creo que eso fue lo que me ayudó mucho desde el inicio de mi carrera, olvidarme de que el dinero, de los problemas (…) Siempre enfocado en lo que yo quiero”, agregó “La Fiera” durante su conversación con ESPN.

Al ser cuestionado sobre cómo un niño nacido y criado en Herrera, al oeste de Santo Domingo, se convirtió en el poseedor del contrato de mayor cuantía económica en la historia de los deportes profesionales, luego de haber alcanzado el histórico acuerdo de 765 millones de dólares por 15 años con los Mets, Soto apunta a que el esfuerzo y la dedicación fueron el motor para que se diera esa hazaña.

Yo creo que mucho esfuerzo y dedicación, mucho esfuerzo y dedicación a lo que siempre quise. Gracias a papá Dios siempre me agarré de la mano de él y le dije que me ayudara y que me enseñara el camino. Poco a poco, enfocado en lo que yo en realidad quería que era jugar pelota. Jugar mi juego, olvidarme de lo que vaya a pasar después. Yo jugaba mi juego y cualquier cosa que iba a pasar, iba a pasar. Yo tenía un plan para mí y así pasó”, apuntó el dominicano.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Soto. El dominicano enfrentó críticas hasta de sus propios familiares por decisiones que tomó sobre su carrera, especialmente cuando rechazó la extensión contractual ofrecida por los Nationals.

Fue impresionante lo que estaba pasando en el momento, porque fue un ‘¡boom!’ y todo el mundo estaba impresionado, pero yo solo respeté sus opiniones y sigo respetando todas las opiniones que ellos han hecho y como siempre hemos dicho, el tiempo le dará la razón al que la tiene”, indicó Soto sobre aquellos que decidieron criticarle por no aceptar la oferta de los Nationals.

Soto tiene un camino claro hacia donde quiere llevar su carrera, sin importar las críticas que pueda recibir por sus decisiones. Es su amor por el béisbol lo que le motiva a uniformarse todos los días y será esto lo que al final ayudará a medir si las decisiones que ha tomado, realmente le pagarán dividendos al final de su carrera.