El manager Aaron Boone dijo que considera hacer un par de cambios en el lineup con Yankees a un paso de la eliminación
NUEVA YORK -- Los New York Yankees presentaron el mismo lineup en los Juegos 1 y 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Toronto Blue Jays. Ahora, con una desventaja de 0-2 y con la serie trasladándose al Yankee Stadium para el Juego 3, el martes, el manager Aaron Boone dijo el lunes que está considerando hacer uno o dos cambios en su orden al bat titular.
Los Blue Jays tienen programado al lanzador derecho Shane Bieber, después de abrir con los diestros Kevin Gausman y Trey Yesavage el fin de semana en Toronto. Como señaló Boone, el veterano Bieber ha tenido una distribución drástica de turnos esta temporada (lo que significa que a los bateadores derechos les ha ido mejor que a los zurdos) y una distribución neutral a lo largo de su carrera.
"También hay que considerar qué tienen en el bullpen y cómo espaciar un poco las jugadas", dijo Boone. "Todo empieza con el abridor rival".
La modificación obvia es que Paul Goldschmidt inicie en primera base en lugar de Ben Rice. Goldschmidt batea a la derecha, mientras que Rice batea a la zurda. Los bateadores diestros han registrado promedio de bateo de .297/.342/.595 con seis jonrones en 79 apariciones al plato contra Bieber en sus siete aperturas esta temporada tras su regreso de la cirugía Tommy John. Los zurdos, por su parte, han registrado promedio de bateo de .156/.247/.247 con dos jonrones en 80 apariciones al plato.
Rice, jugador de segundo año, nunca se ha enfrentado a Bieber. Goldschmidt tiene marca de 6-3 en su carrera contra el ganador del Premio Cy Young 2020.
Sea cual sea su rol, el tercer juego podría ser el último de Goldschmidt, de 38 años, con el uniforme de los Yankees, y posiblemente el último de su potencial carrera para el Salón de la Fama, con la agencia libre a la vuelta de la esquina.
"Estoy concentrado en este año", dijo Goldschmidt, quien firmó un contrato de un año por $12.5 millones en diciembre tras pasar sus primeras 14 temporadas con los Arizona Diamondbacks y los St. Louis Cardinals. "Así que habrá tiempo para pensar en el futuro. Ojalá no sea pronto. Pero sí, en mi caso, simplemente intentaré darlo todo este año y ayudarnos a ganar".
Siete veces All-Star y ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Goldschmidt sólo ha sido titular en uno de los cinco juegos de playoffs de los Yankees hasta el momento, tras batear .274 con 10 jonrones y un OPS de .731 en 145 juegos durante la temporada regular. Boone le dio a Rice, uno de los mejores bateadores de los Yankees en la recta final de la temporada regular y antes de los playoffs, las siguientes cuatro apariciones como titular en primera base, independientemente de la mano del abridor rival.
Goldschmidt se fue de 4-2 como titular en el Juego 1 de la Serie de Comodines contra los Boston Red Sox. Desde entonces, ha entrado al final de los juegos en tres ocasiones, consiguiendo registro de 3-2 al bat.
"He intentado ajustar mi rutina los días que no juego", dijo Goldschmidt. "He creado una buena rutina para estar preparado para salir de la banca. Definitivamente, te da la oportunidad de hacer cosas, como ver el juego de forma un poco diferente cuando no estás en la alineación. Así que he visto algunas cosas, quizás desde una perspectiva más profesional, lo cual ha sido una oportunidad genial que nunca había tenido en mi carrera".
Con su hijo Jake, de 10 años, cerca, Goldschmidt participó en la práctica opcional de los Yankees el lunes. Realizó ejercicios defensivos en primera base mientras le daba consejos a Rice, quien nunca había jugado esa posición con regularidad hasta que llegó a las Grandes Ligas la temporada pasada.
"Este año, tener a un chico como Ben, que no ha jugado principalmente en primera base, y poder ayudarlo allí o ayudar a cualquiera de nuestros otros chicos, he tratado de hacer eso", dijo Goldschmidt. También en San Luis, especialmente en los últimos años. Simplemente, transmitiendo el conocimiento que recibí. Tuve grandes veteranos cuando era joven. Estoy muy agradecido por la forma en que me trataron. Me ayudaron muchísimo en mi carrera y espero haber tenido y poder tener el mismo impacto en más personas.
Podría volver al lineup titular el martes, mientras los Yankees buscan optimizar su éxito inicial en la postemporada. Los dos primeros abridores de los Blue Jays en esta serie dominaron el Rogers Centre. Gausman limitó a Nueva York a una carrera y cuatro hits en 5.2 entradas en una victoria por 10-1 el sábado. Yesavage fue aún mejor, saliendo del segundo juego el domingo después de 5.1 entradas, sin hits, con 11 ponches en una victoria por 13-7.
Boone también podría optar por que Amed Rosario o José Caballero, dos bateadores diestros, abran en lugar del zurdo Ryan McMahon en tercera base. McMahon, sin embargo, es un defensor bueno y ha controlado la pelota consistentemente en sus tres apariciones como titular en esta postemporada a pesar de tener solo 14-3 con dos bases por bolas.
