<
>

Kiké Hernández: 'No ganar Serie Mundial, sería un fracaso'

Para Dodgers desde que comienza la temporada es ganar la Serie Mundial, de lo contrario para Kiké Hernández será un fracaso de magnitudes históricas


LOS ÁNGELES -- Kiké Hernández está convencido de que la única meta válida para Los Ángeles Dodgers desde que comienza la temporada es ganar la Serie Mundial; cualquier cosa menos reconoce que será un fracaso de magnitudes históricas.

Hernández ha sido parte fundamental de una generación histórica de Dodgers, que ha ganado dos campeonatos de la Serie Mundial, 2020 y 2024, y que busca en este 2025 el primer bicampeonato de las Grandes Ligas desde los New York Yankees del 2000.

“Para eso trabajamos desde el primer día de prácticas primaverales”, dijo Hernández este viernes, antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Milwaukee Brewers. “Desde el primer día es algo que le dejamos saber a todos los nuevos, veteranos y jóvenes”.

“Todos los que llegan a este equipo se dan cuenta rápido de cuál es nuestra cultura: Ganar hoy, mañana y siempre”, agregó.

El pelotero boricua de 34 años disputa su décima postemporada, novena con los Dodgers y una más con los Boston Red Sox. Batea .286 de promedio; .876 OPS, 15 jonrones y 39 carreras producidas en 95 partidos de playoffs, incluyendo .400 de promedio en los primeros tres partidos de la actual Serie de Campeonato contra Milwaukee.

“Kiké es parte de la cultura de este equipo”, dijo el manager Dave Roberts. “En la temporada pueden pasar muchas cosas, pero cuando llega octubre todos sabemos que podemos contar con Kiké”.

“Siempre juega como si fuera su último partido y nos ha ayudado a ganar muchos juegos”. Hernández consideró que el jugador fundamentos y adaptarse a todo tipo de rivales ha sido la clave del éxito en la actual postemporada, en la que el viernes llegaron al Dodger Stadium a un triunfo de “limpiar” a los Brewers, el equipo que puso la mejor marca de Grandes Ligas en los 162 partidos de temporada regular.

“Cada postemporada te enseña muchísimo”, dijo. “Cada serie, ya sea de cinco partidos o de siete, se siente como un mes. Y para nosotros ha sido un aprendizaje de grupo. Pasaron jugadores por aquí campeones del 2020 y otros el año pasado que ya no están. Hay otros que son nuevos”.

“Y todos deben aprender rápido que la mentalidad siempre, debe ser la Serie Mundial”, agregó. “Siento que hoy (viernes) todos vamos como que es otro día en octubre, pensando en que es otro partido que estamos obligados a ganar como Dodgers”.