El novato Trey Yesavage propinó 12 ponches para impulsar a Blue Jays a una victoria sobre Dodgers y ponerse a un triunfo de ganar la Serie Mundial.
El novato Trey Yesavage ponchó a 12 bateadores de Los Angeles Dodgers durante siete entradas del Juego 5 y allanó el camino para que los Toronto Blue Jays se adelanten 3-2 en la Serie Mundial y coloquen a una victoria de la conquista del Trofeo del Comisionado.
Yesavage (7 INN, 12 K, 1 ER, 0 BB) se convirtió en el primer novato en la historia de la Serie Mundial con un juego de 12 ponches, y el primero en lograrlo desde que lo hizo Orlando Hernández en el 2000. Además, es el primer lanzador en la historia con 12 ponches y ninguna base por bolas en un juego de Serie Mundial.
El juego se definió temprano cuando en el primer inning Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr., bateadores uno y dos de la alineación de Toronto, conectaron jonrones consecutivos al abridor de Dodgers Blake Snell.
El único momento de debilidad de Yesavage fue cuando permitió un jonrón solitario de Kike Hernández. Snell cargó con la derrota después de permitir cinco carreras en 6.2 entradas.
La serie se reanudará el próximo viernes 31 de octubre en el Rogers Centre de Toronto. Una victoria de Blue Jays finalizaría la serie. De ganar Dodgers, habría que definir las acciones el sábado en el mismo escenario.
