<
>

Yamamoto insistió en lanzar en el Juego 7 y escribió la historia

play
¿Seguirá Miguel Rojas con los Dodgers? (2:29)

Uno de los héroes del juego 7, es agente libre. Nuestros expertos debaten si se quedará o no con los Dodgers (2:29)

Yamamoto es el cuarto pitcher que gana los Juegos 6 y 7, y el segundo en los últimos 50 años con tres triunfos en la misma SM


TORONTO – Yoshinobu Yamamoto leyó que Dave Roberts le dijo a la prensa el viernes por la noche que el sábado para el partido definitivo de la Serie Mundial todos los lanzadores estaban disponibles menos él.

Era lógico. Yamamoto acaba de ganar por segunda ocasión en la serie, después de lanzar 97 veces en seis entradas completas para ayudar a que Los Ángeles Dodgers forzarán ese séptimo juego de la serie contra los Toronto Blue Jays. Su decisión, casi heróica, de trabajar también en el compromiso definitivo de la serie, lo convirtió, además, en el cuarto pitcher que sale con victorias en Juegos 6 y 7 y el segundo en los últimos 50 años que gana tres veces en una misma Serie Mundial.

“Nos mandó un texto diciendo que estaba en tratamiento después del partido para estar preparado para el Juego 7”, dijo a la prensa el gerente general de los Dodgers Andrew Friedman, después del triunfo y coronación. “En realidad, casi no le puse atención. Sólo pensé que quería ayudar, que en realidad le importaba de manera personal”.

El gerente agregó que el sábado recibió otro mensaje de Yamamoto, quien confirmaba que se sentía bien.

Horas después, Yamamoto entró para lanzar por segundo día consecutivo; esta vez,. dos entradas y dos tercios con pelota de un hit y sin recibir carrera para convertirse en el primer lanzador en la historia que gana tres partidos como visitante en una misma Serie Mundial.

Más importante, para detener a la ofensiva de los Blue Jays y sellar el bicampeonato de los Dodgers.

“Para ser honestos, antes de entrar, cuando empecé en el bullpen a calentar, no estaba seguro de poder lanzar a mi máximo nivel. Pero, conforme fui calentando, haciendo algunos ajustes, empecé a pensar que podía entrar y hacer mi trabajo”, dijo el pitcher japonés.

“Siempre sintió confianza en que podría. Me lo dijo varias veces porque yo no iba a comprometer su salud”, explicó Roberts. “Sólo confié en él cuando me dijo que estaba bien para seguir. Y ya vimos su desempeño, pero, sobre todo, su competitividad”.