El zurdo Anthony Kay regresa a MLB después de dos años en Japón, acordando un contrato de dos temporadas por $12 millones con los White Sox.
El lanzador zurdo Anthony Kay y los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo por dos años y $12 millones con una opción del club para una tercera temporada, informaron fuentes a ESPN el miércoles. Esto trae al veterano de regreso a las Grandes Ligas tras una exitosa carrera de dos años en Japón.
Kay, de 30 años, registró una efectividad de 1.74 en 155 entradas con los Yokohama BayStars este año, con una nueva cutter, un cambio de velocidad mejorado y una recta que aún se mantiene a 95 mph, años después de ser uno de los mejores lanzadores prospectos del béisbol.
Los Medias Blancas buscan replicar su éxito con lanzadores locales que regresan de Asia dos años después de firmar a Erick Fedde con un contrato de dos años y $15 millones.
El acuerdo de Kay le pagará $5 millones por cada una de las próximas dos temporadas e incluirá una opción del club de $10 millones para 2028 con una cláusula de rescisión de $2 millones, según las fuentes. Podría ganar otros $1.5 millones en incentivos.
Se integrará en la rotación de los White Sox, que incluye a los jóvenes lanzadores diestros Shane Smith, Davis Martin y Sean Burke. Chicago utilizó 18 abridores este año, cuando terminó con un récord de 60-102, una mejora de 19 juegos con respecto a 2024, cuando los White Sox establecieron un récord de Grandes Ligas con 121 derrotas.
El regreso de Kay se produce después de una carrera de cinco años en las Grandes Ligas, en la que registró una efectividad de 5.67 en 85⅔ entradas con los Toronto Blue Jays, los Chicago Cubs y los New York Mets, quienes lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 2016 procedente de UConn. Kay tuvo un desempeño impecable en las ligas menores y fue canjeado a los Blue Jays junto con Simeon Woods Richardson por Marcus Stroman en la fecha límite de canjes de 2019.
Tras regresar a los Mets en 2023, Kay se marchó a Yokohama, donde lanzó 136⅔ entradas con una efectividad de 3.42 en su primera temporada.
Si bien la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) presenta un ambiente ofensivo deprimido, Kay se ubicó quinto en la liga este año en efectividad y permitió solo ocho jonrones en 155 entradas, con 130 ponches y 41 bases por bolas.
