Los Nacionales de Washington se están moviendo -por ahora- de su búsqueda por el segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips, dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN.
La nueva situación, que fue reportada por primera vez por Fox Sports, no se opone a que los lados revisen el acuerdo, pero las negociaciones habían llegado a un punto muerto por la noche del viernes.
Los equipos acordaron en principio el jueves un intercambio que habría enviado al segunda base de los Rojos a los Nacionales por múltiples jugadores de ligas menores, a la espera que Phillips renunciara a su cláusula de no cambio, dijeron fuentes a ESPN.
Phillips no había aprobado el cambio y no se esperaba hasta que los Rojos trabajaron en una compensación justa para que él renunciara a su derecho de 10 y 5, dijo una fuente. Debido a que Phillips, un importante veterano de 14 años en la liga, tiene 10 o más años en las Grandes Ligas, entre ellos al menos cinco con el mismo equipo, él tiene el derecho de rechazar cualquier comercio propuesto.
La noche del jueves, Phillips dio a entender que había aceptado que iría a Washington, tuiteando que iba desde el 513 (código de área de Cincinnati) al 202 (Washington).
Cuando Phillips firmó un contrato de $ 72.5 millones y seis años con Cincinnati en 2012, estaba considerando un descuento de su ciudad natal. Debido a que tenía la protección de no comercio, compró una casa en Cincinnati y ha participado activamente en la comunidad.
Phillips, de 34 años, está programado para hacer $ 13 millones en la próxima temporada y $ 14 millones en 2017.