<
>

Erick Aybar se siente "extraño" en entrenamientos de Bravos

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Erick Aybar se sintió extraño cuando entró a la casa de entrenamientos de los Bravos de Atlanta en Lake Buena Vista por primera vez, algo comprensible para alguien que había pasado toda su vida adulta en otra organización.

"Cuando pasas tanto tiempo en un equipo y llegas a una familia nueva, en los primeros días te sientes extraño. Es un proceso dificil", dijo Aybar a ESPNdeportes.com en el primer día de trabajo para el equipo completo de los Bravos en el complejo ESPN Wide World Of Sports de Walt Disney World.

"Pero conozco a muchos de los muchachos que están aquí y están tratando de hacerme sentir en familia", dijo.

Aybar, de 32 años, llegó en noviembre pasado a los Bravos desde los Angelinos de Los Angeles junto a los lanzadores de ligas menores Chris Ellis y Sean Newcomb por el torpedero curazoleño Andrelton Simmons y José Briceño, un catcher venezolano de ligas menores.

Aybar fue reclutado por los Angelinos en República Dominicana en el 2002 y pasó en esa organización sus primeros 14 años como profesional, incluyendo los últimos 10 en el equipo grande. El torpedero dominicano será agente libre luego de la próxima temporada, cuando concluye la extensión de cinco años y $40 millones de dólares que firmó en abril del 2012.

"Me sorprendió. En la pelota pasan esas cosas, pero no lo esperaba", dijo Aybar sobre el cambio. "Comencé a preparar mi mente cuando cambiaron a Howie Kendrick. Pero ya eso pasó. Agradezco todo lo que tengo y todo lo que soy a la organización de Anaheim. Ellos me abrieron la puerta", apuntó.

Curiosamente, Aybar no debería acomodarse en Atlanta. Los Bravos arrancan la primavera con bajas expectativas de ser contendores en la División Este de la Liga Nacional y un jugador con las condiciones y situación contractual de Aybar se convierte en una pieza ideal para el mercado de cambios de mitad de temporada.

"Vengo todos los días al parque a jugar pelota", dijo Aybar, quien batea .276 con 141 robos y 572 carreras anotadas en su carrera en Grandes Ligas. " Mi mente está enfocada en terminar fuerte aquí y ver lo que pasa, si toman la decisión de cambiarme, sería [una decisión] de ellos. Es pelota. Les agradezco confiar en mí y traerme al equipo" agregó.

Aybar, el ganador del Guante de Oro en el 2011 y Todos Estrellas de la Liga Americana hace un año, viene de su peor temporada ofensiva en el 2015, cuando solamente bateó tres jonrones y tuvo un pobre OPS de .639. Para incrementar su valor de cara a la agencia libre, Aybar está obligado a adaptarse rápido a su nuevo equipo de una nueva liga.

"Es difícil cuando tiene tanto tiempo en un equipo y viene a uno nuevo, pero hay que seguir adelante. Aunque hay diferencias marcadas entre las ligas Americana y Nacional, sigue siendo béisbol", dijo Aybar.