<
>

Michael Young será un inmortal de los Vigilantes de Texas

ARLINGTON, Texas -- Michael Young por fin fue avisado de que será un pelotero inmortal en Texas en los tiempos por venir.

El ''Capitán Young'' fue nombrado miembro del Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas, a donde será inducido el próximo 30 de julio, antes del partido contra los Reales de Kansas City.

''Mi tiempo con los Vigilantes fue especial'', dijo Young este viernes. ''Jugué beisbol desde los 4 años de edad y nunca aprecié tanto una organización ni un equipo como los que tuve en Texas''.

Young jugó del 2000 al 2012 para los Vigilantes, a donde llegó de la organización de los Azulejos de Toronto como parte de un paquete de canje porque los canadienses querían conseguir al lanzador mexicano Esteban Loaiza, el 19 de julio del 2000.

Para los Vigilantes, jugó todas las posiciones de cuadro; ganó nombramiento para Juego de Estrellas como parador en corto y tercera base, donde fue considerado Guante de Oro en el 2008.

Young es el único jugador en los últimos 100 años que abre más de 400 partidos en segunda base, paradas cortas y tercera almohadilla.

''Mike'', como se le conoce en el área Dallas-Fort Worth entre aficionados y prensa, fue nombrado siete veces All-Star y fue el Más Valioso del Juego de Estrellas en el 2006.

Posee una buena parte de los récords de bateo más trascendentes de los Vigilantes como turnos (1,823), carreras (1,085), imparables (2,230), doblete (415), triples (55) y bases totales (3,286).

Ganó el título de bateo en la Liga Americana en el 2005 y dos veces fue nombrado con la condecoración Roberto Clemente al Hombre del Año.

''Más allá de numero o estadísticas, la huella que dejó en muchos de nosotros fue como persona, su manera de trabajar y la forma de prepararse de manera consistente todos los días'', dijo el parador en corto Elvis Andrus. ''El éxito no fue casualidad trabajo cada día para eso. Mike es un grande entre los grandes en ese clubhouse''.

Young, de origen mexicano, terminó su carrera con Dodgers de Los Ángeles, el equipo de sus amores cuando crecía en su natal West Covina, California.

''Yo crecí en el Sur de California'', dijo. ''Pero ahora es un hecho que soy un texano más. Aquí vivo y seguiré junto con mi familia''.

En la actualidad, Young trabaja como asistente especial del gerente general.

''Tuvimos el mejor equipo de los Vigilantes de Texas en aquellos años del 2009, 2010, 2011'', recordó Young. ''Ganamos un montón de juego. Pero lo mejor fue el grupo de personas, los aficionados y la manera en que me trataron. Creo que me aceptaron los aficionados porque jugué pensando en ellos cada día''.

Young dijo que uno de sus principales orgullos fue ser parte de una generación que dio credibilidad a una organización completa.

''Cuando yo llegué, era difícil conseguir peloteros porque habían muchos mitos alrededor de los Vigilantes, en especial para lanzadores'', dijo Young. ''Ahora es un destino casi obligado para la mayoría de los jugadores''.

''Es una franquicia ganadora en la que muchos quisieran estar'', añadió. ''Grandes figuras aceptan ir a Texas, cuando ellos tienen su propio poder decisión, pregunten a Cole Hamels...''