SURPRISE, Ariz. -- Danny Duffy, quien comenzó la temporada 2016 en el bullpen, será el pitcher abridor de los Reales de Kansas City en el Día Inaugural de la campaña 2017.
El manager Ned Yost también anunció al resto de la rotación. Ian Kennedy será el abridor del segundo partido y para el primer juego de los Reales en casa ante Oakland. Jason Hammel, Jason Vargas y Nathan Karns completan, en ese orden, la rotación.
La temporada de Kansas City inicia el 3 de abril en Minnesota.
Duffy, de 28 años, regresó al campamento de los Reales con su medalla de oro colgada al pecho, luego de ayudar a Estados Unidos a ganar el Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el que tuvo marca de 2-0.
El zurdo hizo 15 apariciones como relevista la temporada pasada antes de ser incluido en la rotación el 15 de mayo y terminó con marca de 12-3 en 26 aperturas, ganando 10 decisiones consecutivas del 11 de junio al 21 de agosto e impuso una marca del equipo con 16 ponches el 1 de agosto en Tampa Bay.
“Con lo que Danny hizo el año pasado y esta primavera, sentimos que se lo ganó”, dijo Yost sobre la designación para abrir el primer juego de la campaña. “Sabíamos que este era el camino que íbamos a tomar antes de empezar las prácticas de primavera. Hemos visto crecer a Danny y madurar hasta este nivel”.
Duffy se alejó del beisbol durante la primavera de 2010 y regresó el 2 de junio de ese año. El 13 de junio de 2012 se sometió a la cirugía Tommy John.
Yost informó a Duffy de su decisión el viernes, luego de que el pitcher permitió tres carreras en seis entradas ante Seattle, pero no antes de hacerle una broma.
Yost le dijo a Duffy que Hammel sería el abridor en el Juego Inaugural y que se preparara para saltar a la loma hasta el tercer partido antes de comentarle el plan real.
“Dejé (que Yost) terminara de dar la información y luego hiciera el anuncio. Es emocionante”, dijo Duffy.
Aunque Yost dijo que sabía que tomaría esta decisión desde hace semanas, Duffy no dio nada por seguro.
“Hay seis o siete jugadores en este equipo que podrían abrir en el Juego Inaugural. Me siento honrado y especialmente porque tener la oportunidad con la clase de brazos que tenemos es grandioso”, afirmó el lanzador.
“Ha sido un año increíble. El último año calendario ha sido de muchos altibajos. He aprendido a no dar nada por sentado. Me siento muy, pero muy honrado y en general, tenemos que hacer 35 aperturas. Es la meta”, sentenció Duffy.