Los Kansas City Royals esperan que mayo los trate mejor, porque no pueden tener un peor desempeño como el de abril.
Los Reales esperaban volver a lucir tras un 2016 irregular y plagado de lesiones y regresar a la forma que los llevó a dos apariciones consecutivas en la Serie Mundial en 2014 y 2015.
Sin embargo, entran al segundo mes de la actual temporada con una racha de nueve derrotas, la más larga del equipo desde que ligaron 12 en abril de 2012.
“Uno no anticipa esto”, dijo el manager Ned Yost el domingo, luego de la derrota por 7-5 ante los Minnesota Twins. “Uno no anticipa arrancar (la campaña) con este tipo de inicio”.
Los Reales comenzarán mayo en el último lugar de la División Central de la AmerLiga Americana, a seis juegos y medio del líder del sector, los Cleveland Indians.
“Ha sido muy difícil•, reconoció el jardinero central Lorenzo Cain. “Es difícil estar en una racha como esta, especialmente cuando sabes que somos mejores que el desempeño que tenemos.
“¿Qué podemos hacer? Seguir jugando, seguir bateando. Ojalá podamos salir de esto”, agregó.
Los Reales terminaron abril con 63 carreras anotadas, el total más bajo de las Mayores y su mas bajo en un mes de una temporada no recortada por huelga desde abtil de 1992, cuando el equipo inició 3-17.
“Todos lo sabemos (que somos mejores que nuestra marca)”, afirmó el jardinero izquierdo Alex Gordon. “Por eso todos estamos tan molestos y frustrados. Sabemos que podemos hacer mejor las cosas”.
Jason Hammel, una de las adquisiciones más importantes de Kansas City, no pudo lanzar más allá de la cuarta entrada por segunda apertura consecutiva. Permitió cinco carreras y seis hits con tres bases por bolas.
“Estoy cometiendo los mismos errores, básicamente (regalando) bases por bolas. Debo resolver eso. Estoy haciendo demasiados lanzamientos por turno, (llegando a) cuentas llenas en cada turno”, explica Hammel. “Setenta lanzamientos en tres entradas, simplemente no es aceptable, así que tengo dejar de cometer errores”.
El ex abridor de los Chicago Cubs firmó un cintrato por dos años y $12 millones para reforzar a una rotación que perdió repentinamente al abridor Yordano Ventura en un trágico accidente automovilístico.
Tras su apertura del domingo, la efectividad de Hammel saltó a 6.65.
“Es ridículo. Lo que estoy haciendo ahora es algo amateur. Estoy intentando hacer demasiado”, señaló Hammel.
Los Reales abren el mes de mayo con una serie de cuatro juegos en casa ante los rivales de división, Chicago White Sox, y otra de tres ante los Indios.
“Es una larga temporada y hay mucho camino por recorrer”, aseguró el segunda base Whit Merrifield. “Sin importar cómo nos fue en abril, este es realmente un buen equipo”.