TAMPA, Fla. -- La misma tarde en que conectaron un par de cuadrangulares cada uno para guiar a los Yankees de Nueva York a un nuevo triunfo en pretemporada, Aaron Judge y Brett Gardner coincidieron en lanzar un atrevido pronóstico para la próxima temporada.
Seis meses después de que los Yankees de 2018 impusieron la marca de más jonrones en una temporada para un equipo, los jardineros del Bronx consideran que los Yankees de 2019 romperán la histórica marca.
“Vamos a pegar más este año”, afirmó Gardner el domingo.
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la empática sensación de Gardner, Judge coincidió.
“Oh. Definitivamente. Tienes a todo el equipo sano, vamos a hacer trizas el récord que fijamos el año pasado”, aseguró Judge. “Tenemos un buen equipo, muchos que podrían hacer sólido contacto y muchos peloteros grandes que, cuando hacen contacto, (la pelota) se va. Somos un equipo listo para lograrlo y estamos listo para hacerlo”.
Los 267 cuadrangulares que los Bombarderos del Bronx pegaron la temporada pasada dejaron atrás los 264 que los Marineros de Seattle sumaron en 1997. Gleyber Torres conectó en el Fenway Park el jonrón que fijó la nueva marca en septiembre pasado.
La explosiva temporada de los Yankees se dio en un año lleno de lesiones a bateadores de poder clave. Judge estuvo fuera de acción por dos meses por una fractura en la muñeca. Tirones en la ingle enviaron a Gary Sánchez a la lista de lesionados un par de veces, una cirugía en el tobillo al inicio de la campaña afectó a Greg Bird y quizá haya sido responsable de su baja producción en general al final del año.
Dos de esos bateadores sufrieron un descenso en su producción de jonrones de 2017. Judge fue de 52 como Novato del Año en 2017 a 27 el año pasado. Sánchez cayó de 33 a 18.
“Hasta ahora, en el campamento, todos están sanos, todos están ansioso y trabajando duro”, señaló Gardner. “Colectivamente, espero que tengamos un mejor año y no sólo yo, o Giancarlo Stanton o Bird o quien sea sino que colectivamente, como unidad, espero que tengamos una mejor ofensiva y anotemos más carreras”.
Gardner hizo sus comentarios después de conectar un par de cuadrangulares en tres viajes a la caja de bateo en la Victoria por 7-1 de los Yankees como equipo dividido sobre los Detroit Tigers en el George M. Steinbrenner Field.
Judge también conectó dos, aunque el segundo fue con ayuda del jardinero derecho de los Tigres, Víctor Reyes, quien no pudo atrapar limpiamente la línea en la pared. La pelota escapó de su guante por encima de la barda del jardín derecho.
Como los del zurdo Gardner, ambos cuadrangulares de Judge, quien batea derecho, fueron al jardín derecho.
“Cuando (Brett) pega dos (jonrones), comienza a hablar de más”, dijo Judge en su vestidor, al tiempo que Gardner comenzaba a responderle con gritos desde el otro lado del vestidor.
“¡Quédate allí, amigo. Por eso es que nos tienen alejados”, le dijo Judge a Gardner con una sonrisa.
Luego del primer jonrón de Gardner, Judge dijo que el veterano de 35 años fue insufrible en el dugout.
“De repente empezó a hablar y a hablar y luego pega el segundo y dice, ‘¡Hey! Cualquiera puede hacerlo una o dos veces. ¿Qué tienen ustedes?’”, relató Judge. “Le dije que cualquiera puede jalar la pelota, que intentara batear a la banda contraria”.
En adición a sus cuatro cuadrangulares, Sánchez, quien regresó a la acción el fin de semana tras la cirugía en el hombro a la que se sometió en el receso de temporada, conectó su primer jonrón de la pretemporada.
El ligaminorista Isiah Gilliam también se voló la barda con un tablazo a la banda contraria.
En el otro encuentro de equipo dividido de Yankees en el estadio de los Azulejos de Toronto, el primera base de los del Bronx, Luke Voit, pegó un jonrón.