WEST PALM BEACH, Fla. - Boston espera que el segunda base Dustin Pedroia haga su debut en los partidos de exhibición el jueves ante Minnesota Twins.
Luego de una cirugía de rodilla, Pedroia, de 35 años, cruzó el martes su último gran obstáculo antes de la competencia cuando completó un entrenamiento en el complejo de los Red Sox en Fort Myers.
"Por la forma en que sonaban los textos, está listo para jugar ahora", dijo Cora luego de recibir una actualización de Pedroia.
Pedroia, cuatro veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2008, se sometió a una cirugía de rodilla el 25 de octubre de 2017. Jugó en cinco partidos de rehabilitación en Triple-A Pawtucket del 14 al 24 de mayo y tres juegos para los Red Sox del 26 al 29 de mayo, luego regresó a la lista de incapacitados por el resto de la temporada.
Boston no ha expresado expectativas firmes.
"Ahora mismo creo que hay más esperanza", dijo el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski. "Hasta ahora, ha estado muy saludable ante la situación que está regresando. Ha pasado todas las pruebas del equipo médico y de sí mismo".
Pedrioa jugó en más de 105 juegos solo una vez en las últimas cuatro temporadas debido a lesiones.
Eduardo Nuñez y Brock Holt han sido los principales jugadores que han cubierto la segunda base en la ausencia de Pedroia.