ST. LOUIS -- El jardinero de los Chicago Cubs, Albert Almora Jr, tiene la esperanza de que la niña que fue golpeada por una bola de foul salida de su bate, el miércoles por la noche, se ''recupere por completo''.
Hablando sobre el incidente el viernes antes de que los Cubs jugaran ante los St. Louis Cardinals, se unió a un coro de personas que piden a MLB que haga más para proteger a los fanáticos.
''Espero que esto nunca vuelva a suceder. Así que lo que sea que tenga que hacer la liga para que así sea... no imagino que algún niño que vaya a un juego de béisbol con sus padres o un ser querido deba preocuparse por salir lesionado'', dijo Almora Jr. ''No creo que eso deba pasar por su mente. Entonces, lo que sea que la liga deba hacer para hacer eso, debería estar en su lugar''.
Almora Jr estuvo visiblemente consternado varias veces durante el juego en el Minute Maid Park en Houston el miércoles, y finalmente dejó que sus emociones salieran en un gran abrazo con una guardia de seguridad cerca del lugar donde fue golpeada la pequeña aficionada. Para el viernes, el pelotero de 25 años estaba asimilando el momento mucho mejor.
''He tenido un gran grupo de apoyo a mi alrededor, de mi familia en casa y ni que decir de mis compañeros de equipo'', dijo. ''Esto ha sido algo que nunca olvidaré en la forma en que mi sistema de soporte ha estado a mi alrededor y a cuántas personas realmente les importo.
''Todos pueden ser felices y alegres cuando las cosas van bien, pero, disculpa mi lenguaje, cuando m-----, golpeas al fanático, y las personas están alrededor aparecen, eso es lo que cuenta''.
Al preguntarle cómo estaba lidiando con todo el incidente, Almora Jr respondió: ''Pensé que iba a ser mucho peor, pero no se trata de mí. No estoy en el hospital''.
El miércoles, después del juego, Almora Jr se comprometió a tener una relación de por vida con la pequeña aficionada. Está ansioso por hacer eso una vez que la familia sienta que es hora.
''Ojalá todo esté bien y ella se recupere completamente, si Dios quiere, pero es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida'', dijo Almora. ''Cuando estén listos, haré lo que pueda para poner una sonrisa en la cara de esa niña''.