<
>

Shaw vuelve a Brewers tras un mes en Menores

Dylan Buell/Getty Images

MILWAUKEE -- El jugador de cuadro Travis Shaw, quien se desplomó estrepitosamente después de batear 63 jonrones en las dos temporadas anteriores con los Milwaukee Brewers, fue llamado el viernes después de pasar casi un mes con San Antonio en Triple A.

Shaw ocupó en el roster el lugar del derecho Jhoulys Chacín, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el jueves y se espera que pierda de dos a cuatro semanas. Chacín se sometió a una resonancia magnética que mostraba una lesión de lat en lugar de una lesión oblicua.

Shaw tuvo 31 jonrones y 101 carreras impulsadas en 2017 y 32 jonrones en la temporada siguiente con Milwaukee. Estaba bateando para .164 con seis jonrones y 13 carreras impulsadas cuando fue enviado a las Menores el 28 de junio.

Shaw inició como titular en primera base y bateando séptimo en la apertura de la serie el viernes por la noche contra los Chicago Cubs.

"Estuvo haciendo buenos swings con el bate. Ese fue nuestro objetivo todo el tiempo", dijo el manager de los Brewers, Craig Counsell. "Francamente, encajaba en el roster con la lesión".

Shaw, quien tuvo ocho jonrones en sus últimos 15 juegos en San Antonio, se une a un equipo que utiliza al All-Star Mike Moustakas en la tercera base, al novato Keston Hiura en la intermedia y a Jesús Aguilar y Eric Thames que se rotan en la primera base.

"Tengo que hacerlo aquí arriba, pero allá abajo, estas dos o tres semanas han sido muy buenas", dijo Shaw. "Para mí, estoy en un buen lugar, tuve un montón de éxitos ahí abajo, no solo llegando a la base, sino también conduciendo la pelota".

Chacín, lesionado mientras hacia un swing el miércoles, tiene récord de 3-10 con una efectividad de 5.79 en 19 aperturas, luego de irse a 15-8 con una efectividad de 3.50 la temporada pasada con Milwaukee. No ha ganado en 12 aperturas desde el 30 de abril.

El derecho All-Star Brandon Woodruff entró en la lista de lesionados el lunes con una tensión oblicua izquierda.