El mexicano Giovanny Gallegos dejó escapar la posibilidad de ingresar al libro de récords, al tolerar un doblete a Yasmani Grandal con dos outs en la octava entrada, que rompió un juego sin hit ni carrera combinado en el cotejo entre los Milwaukee Brewers y St. Louis Cardinals el lunes por la noche.
Después de que Dakota Hudson lanzó seis entradas dos tercios sin tolerar imparable ni carrera, el sonorense Gallegos entró en la séptima y sacó el out que mantuvo el No-Hitter obligando a Ben Gamel a pegar rola a la intermedia.
En la octava, el primer bateador Orlando Arcia se embasó en error del parador en corto Paul DeJong, pero sacó los siguientes dos outs dominando con elevados a los jardines a Ryan Braun y Trent Grisham, antes de que Grandal le pegara un doble de regla de terreno por el prado derecho, para enviarlo a las regaderas. De no haber sido por el error, Gallegos hubiera saco la octava entrada en tres hombres en fila.
Andrew Miller entró al relevo y le dio base intencional a Christian Yelich, antes de terminar el episodio dominando a Mike Moustakas con rola a la segunda base.
Gallegos lanzó una entrada en un hit, con 16 lanzamientos, 13 de ellos strikes. El abridor Hudson regaló cuatro bases por bolas y ponchó a siete, pero salió del juego tras realizar 111 pitcheos, 64 strikes. Miller sacó cuatro outs sin tolerar hit con una base y un ponche --18 pitcheos, 11 strikes. El juego lo ganó Cardinals 3-0.
En la historia de las Grandes Ligas, tres pitchers nacidos en México han participado en juego sin hit, uno con carrera, y el otro en el único sin hit ni carrera combinado en extrainnings en la historia.
El 28 de julio de 1976, el sonorense Francisco Barrios lanzó cuatro entradas en relevo --sin tolerar hit con dos pasaportes y dos ponches-- y se combinó con el abridor Blue Moon Odom --cinco entradas aceptó una carrera-- para lanzar un sin hit con carrera en una victoria de los Chicago White Sox por 2-1 sobre los Oakland Athletics.
Los veracruzanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón tienen en su haber el único juego sin hit combinado en extrainnings en la historia, en el triunfo de los Pittsburgh Pirates 3-0 sobre los Houston Astros el 12 de julio de 1997 en 10 episodios. Córdoba lanzó nueve entradas --con dos bases y 10 ponches-- y Rincón una entrada --una base y un ponche.