DETROIT -- Los Detroit Tigers retirarán el No. 1 de Lou Whitaker en la próxima temporada.
El equipo hizo el anuncio el martes en la red social Twitter en lo que puede ser visto como una clara señal de apoyo por Whitaker luegop que el destacado exintermedista fuese pasado por alto en la votación del Comité de Veteranos al Salón de la Fama en este mes.
"Fue emocionante ver a Lou Whitaker adornar el diamante durante casi dos décadas -- un jugador talentoso en este juego glorioso", dijo el presidente y CEO de los Tigers Christopher Ilitch en un comunicado.
Whitaker se convertirá en el noveno jugador cuyo número es retirado por los Tigers, sin contar el de Jackie Robinson, cuyo No. 42 fue retirado de todo el béisbol. Casi todos los números retirados por Detroit han sido utilizados por miembros del Salón de la Fama. Los jugadores más recientes en recibir dicho honor fueron Jack Morris y Alan Trammell, cuyos números fueron retirados en el 2018, el año en el que también fueron exaltados a Cooperstown.
Sin embargo, Whitaker se quedó corto de los votos que necesitaba cuando el comité de la era del béisbol moderno consideró su candidatura este año. Eso fue una decepción para los fanáticos de Detroit, pero los Tigers decidieron honrarlo de todas maneras.
"No hay muchas palabras que puedan describir como me siento en este momento, pero surrealista podría ser la más cercana", dijo Whitaker. "Fue un honor en mi vida el haber utilizado la vieja 'D' inglesa por los 19 años de mi carrera, y compartir el diamante con tantos jugadores talentosos en el camino".
Al igual que Trammell y Morris, Whitaker fue un miembro clave de los Tigers de 1984, que ganaron el título más reciente de Serie Mundial para la ciudad.