<
>

Récords que se verán interrumpidos por la temporada de 60 partidos

Con la temporada 2020 acortada a 60 juegos, varias rachas en activo están en 'peligro'.

Max Scherzer probablemente no igualará un récord en manos de Tom Seaver, mientras que a algunos fanáticos puede que le agrede la idea de que otra importante marca de los Astros llegará a su fin.

Demos un vistazo a algunas de las rachas activas más notables que terminarán con la venidera campaña.

• Scherzer ha ponchado a 200 bateadores en ocho temporadas consecutivas, la segunda racha más larga en la historia de la MLB. Scherzer podría haber empatado Seaver con 200 ponches esta campaña, pero ahora es probable que solo haga de nueve a 12 aperturas. Vale la pena señalar que Chris Sale tiene siete temporadas consecutivas de 200 K, pero se iba a perder este torneo incluso sin la pandemia debido a una cirugía Tommy John.

La historia sugiere que es probable que la racha de Scherzer terminará: ningún lanzador en la historia moderna ha registrado ni siquiera 170 ponches en 60 juegos, a pesar de que ha promediado 262 ponches a lo largo de su racha.

En 2019, registró el quinto mayor número de ponches por nueve entradas para un abridor. Scherzer también logró una temporada de 300 ponches, en 2018.

En el transcurso de su racha, Seaver promedió 240 abanicados por temporada, pero nunca ponchó a 300 bateadores.

• Los Astros han ganado al menos 100 juegos en cada una de las últimas tres temporadas. Houston buscaba convertirse en el primer equipo en la historia con cuatro temporadas regulares consecutivas con el centenar de triunfos. Pero eso no va a suceder.

Incluyendo la postemporada, los Astros ganaron 336 juegos en las últimas tres temporadas, la mayor cantidad por un equipo en cualquier lapso de tres temporadas en la historia de la MLB.

• Ni Justin Verlander ni Gerrit Cole tendrán la oportunidad de convertirse en el primer lanzador desde Randy Johnson (1998-02) en registrar temporadas consecutivas de 300 ponches. Solo seis lanzadores en la era moderna han tenido temporadas consecutivas de 300 ponches: Johnson (cinco consecutivos), Nolan Ryan (tres consecutivos una vez y dos consecutivos una vez), Curt Schilling, J.R. Richard, Sandy Koufax y Rube Waddell.

• La MLB no establecerá un récord de ponches. Hubo una marca de 32,884 abanicados en 2008, y los 'K' han aumentado en cada temporada desde entonces, alcanzando un máximo de 42,823 el año pasado.

Jacob deGrom registró 250 ponches con una efectividad por debajo de 2.50 en cada una de las últimas dos temporadas. Es uno de los únicos seis lanzadores en lograr la hazaña. Cada uno de los cinco anteriores está en el Salón de la Fama. DeGrom no tendrá la oportunidad de ser el primero en hacerlo en tres temporadas consecutivas, aunque sí su tercer premio Cy Young consecutivo.

• Ya reflexionamos sobre cómo se verían los totales de jonrones en una temporada de 60 juegos. La mayor cantidad de jonrones en un lapso de 60 juegos (juegos de equipo) dentro de una temporada es de 35 por Barry Bonds en 2001. Y solo un jugador logró conectar 30 o más jonrones en los primeros 60 juegos de su equipo en una temporada: nuevamente, fue Bonds en 2001.

• El eterno Edwin Encarnación buscaba igualar a Babe Ruth y Mike Schmidt (sí, es cierto) con ocho temporadas consecutivas de 30 jonrones después de cumplir los 30. Encarnación ya tiene ocho temporadas consecutivas de 30 HR (la primera llegó a los 29 años), que es la racha activa más larga en las mayores. El único jugador activo que ha tenido una racha más larga de temporadas de 30 jonrones a cualquier edad fue Albert Pujols (12 consecutivos de 2001 a 2012).

• A Pete Alonso se le negará la oportunidad de batear 50 jonrones en temporadas consecutivas al comenzar su carrera. El último jugador con temporadas consecutivas de 50 HR en cualquier momento de su carrera fue Alex Rodríguez en 2001 y 2002. De hecho, ningún jugador activo tiene par de temporadas con 50 jonrones.

Pero Alonso todavía tiene la oportunidad de establecer otro récord. Fue el primer jugador en conectar 50 jonrones en su primera temporada y está a punto de romper la marca de 75 de Joe DiMaggio. Necesitará un gran esfuerzo (22 jonrones en 60 juegos), pero ese récord está al alcance.

• Ronald Acuña Jr. probablemente no se convertirá en el jugador más joven de la historia de la MLB con temporadas consecutivas de 40 HR. El año pasado, Acuña se convirtió en el primer jugador en conectar40 cuadrangulares y liderar su liga en bases robadas (37) en la misma temporada.

• Ni Acuña ni Christian Yelich probablemente se unirán a Bonds (1996-97) como los únicos jugadores en la historia de la liga con temporadas consecutivas de 40 jonrones y 30 robos. (Jeff Bagwell es el único otro jugador con dos temporadas similares en su carrera).

• Y no está completamente fuera del alcance, pero Nolan Arenado probablemente se perderá la oportunidad de convertirse en el primer tercera base en batear 35 jonrones en seis temporadas consecutivas.