<
>

Manager Derek Shelton discute portando cubrebocas en triunfo de Pirates

SAN LUIS -- Derek Shelton protagonizó el primer altercado importante y con distanciamiento social del béisbol con un umpire, al tiempo que obtuvo su primera victoria como manager de Ligas Mayores, cuando los Pittsburgh Pirates vencieron el domingo 5-1 a los St. Louis Cardinals.

Shelton salió a discutir con el umpire de plato Jordan Baker en el tercer capítulo luego que el pitcher Derek Holland fue expulsado del dugout por alegar bolas y strikes.

Shelton levantó su protección facial mientras salía de la caseta y Baker sacó una mascarilla de su bolsillo y se la puso mientras Shelton alegaba desde más de un metro de distancia. Baker dejó que Shelton dijera lo que quisiera, y el manager de primer año no fue expulsado.

"Jordan hizo un muy buen trabajo. Estábamos tratando de mantenernos distantes, de lo que ambos estábamos conscientes", dijo. "Entonces su máscara se rompió a mitad de camino, así que quería asegurarme de que mi máscara permaneciera arriba y él fue genial.

"Lo manejó profesionalmente. Creo que fue la primera vez, y los dos estábamos en un área desconocida, y luego, cuando salí allí más tarde, nos reímos un poco".

Colin Moran y el venezolano José Osuna pegaron cuadrangulares y Mitch Keller lanzó cinco entradas sólidas para los Piratas.

Los Pirates evitaron una barrida y derrotaron a los Cardinals apenas por segunda ocasión en sus últimos 14 encuentros. Pittsburgh se aseguró de que fuera un juego para celebrar, todo por su nuevo manager.

"Recibí una ducha de cerveza bastante severa'', dijo Shelton. "Creo que cualquiera que me conozca sabe que estoy [enojado] que desperdiciamos tanta cerveza".