El pitcher zurdo de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, rebasó los 2,500 ponches en su carrera en el la victoria del jueves por la noche por 5-1 sobre los Arizona Diamondbacks.
Kershaw, de 32 años, logró la hazaña con su tercer chocolate de la noche, al lanzar una curva que hizo abanicar a Mick Ahmed en la segunda entrada.
El abridor angelino es el segundo pitcher en la historia de los Dodgers que llega a esa marca tras unirse a Don Sutton y el zurdo número 11 en la historia de Grandes Ligas qe lo logra.
Kershaw llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada yal final, permitió sólo tres corredores en base en otra dominante actuación en la actual temporada, con la que bajó su efectividad a 1.50 luego de no permitir carrera en seis capítulos.
El promedio de carreras limpias de Kershaw es el tercero más bajo en las Mayores y el más bajo para el zurdo en su carrera luego de sus primeras seis aperturas, además del más bajo para un pitcher de Dodgers luego de seis salidas desde Kevin Brown en 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Kershaw terminó con ocho ponches en el duelo ante los Diamondbacks para dejar su total en 2,505 y rebasar a Christy Matthews (2,502) en el lugar 38 en la historia de Grandes Ligas.
Kershaw se une a Justin Verlander (3,013), Max Scherzer (2,753), Zack Greinke (2,657) and Cole Hamels (2,558) como los únicos pitchers en active con al menos 2,500 ponches.
Con 32 años y 268 días de edad, Kershaw es el tercer lanzador más joven que llega a los 2,500 ponches, detrás de los miembros del Salón de la Fama Nolan Ryan (31 años, 101 días) y Walter Johnson (31 años y 197 días), de acuerdo a ESPN Stats & Information.