Los Criollos de Caguas, 18 veces campeones del béisbol invernal en Puerto Rico, anunciaron el martes que retornarán a su estadio Yldefonso Solá Morales en 2021-22.
Mientras tanto, para el venidero torneo pautado a iniciar a finales de este año, la novena cagüeña disputará todas sus partidos en el parque Pedro Montañez, localizado en el municipio de Cayey.
Así luce el terreno de juego del estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. El legendario parque de los @CriollosCaguas está siendo reparado a un costo estimado de $4.3 millones. pic.twitter.com/bOTnLMNyt1
— Yamaira Muñiz 🇵🇷 (@yamairamuniz) October 20, 2020
Será la cuarta campaña seguida que el equipo juegue fuera de su estadio. En 2017, el catastrófico paso del huracán María provocó que la emblemática estructura fuera declarada pérdida total. En vez de construir un estadio nuevo, el municipio optó por remodelarlo.
Los Criollos informaron, además, que tras 25 años de césped artificial, el Solá Morales tendrá nuevamente grama natural. Los costos de remodelación rondan aproximadamente en los $5 millones.
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) se transmitirá a través de WAPA Deportes. Los actuales campeones son los Cangrejeros de Santurce.