Una sólida apertura de Fernando Miranda lideró este lunes a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.
El novato Miranda (7-2) retiró seis entradas en blanco con apenas dos imparables y 10 abanicados para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Santiago Gutiérrez (2-5), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en apenas tres innings y dos tercios.
Arturo Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras, Jesse Castillo se fue de 2-1 con una remolcada y Leo Germán bateó de 3-1 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.
En Ciudad Obregón, Jonathan Aranda respondió con un doble productor en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán y darle a los Yaquis una victoria por 9-8.
Jesús Valdez conectó un cuadrangular de tres carreras y Carlos Sepúlveda bateó de 4-2 con una remolcada para destacar en la ofensiva de los Yaquis.
Mario Meza (3-2) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Gabino Avalaos (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.
En Hermosillo, Alan Sánchez y Josuán Hernández sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones y los Mayos de Navojoa derrotaron por 5-4 a los locales Naranjeros.
Fabian Anguamea (5-0) permitió una carrera en dos entradas con dos abanicados para ganar el juego. La derrota fue a la foja de Heriberto Ruelas (1-1), tras permitir dos anotaciones en inning y dos tercios.
Mexicali lidera la segunda vuelta con marca de 12-8, seguidos por Guasave (13-9), Hermosillo (13-9), Jalisco (12-9), Obregón (12-10), Mazatlán (11-11), Culiacán (10-11), Navojoa (10-12), Monterrey (9-12) y Los Mochis (5-16).