Los poderosos bateadores dominicanos se llevaron los reflectores gracias a partidos de jonrones múltiples, mientras que los cuatro abridores dominicanos de la jornada tuvieron excelentes presentaciones
Un Vladimir Guerrero Jr. histórico y un Franmil Reyes que se mantiene como el mejor bateador de Cleveland Indians fueron las grandes estrellas de la jornada del martes de las Grandes Ligas.
Los poderosos bateadores se anotaron otro partido de jonrones múltiples en su joven carrera y se posicionaron cerca de los líderes de dicho departamento para iniciar la temporada. La actuación de ambos silenció lo que fue una excelente jornada de abridores dominicanos, en donde tres de cuatro se llevaron el triunfo, pero todos tuvieron muy buenas salidas.
NATIONALS 5 – BLUE JAYS 9
Vladimir Guerrero Jr. encendió a la ciudad de Toronto, a Canadá, a las redes sociales y por supuesto a la República Dominicana luego de una noche histórica con el bate. Se convirtió en el jugador más joven desde 1901 en conectar tres cuadrangulares y remolcar siete vueltas en un mismo partido.
Los tres jonrones en un juego son marca personal, una que ni siquiera su padre durante su espectacular carrera de 16 años pudo alcanzar.
Guerrero Jr. cerró la noche con tres imparables en cuatro turnos, guiando a los Blue Jays a su victoria número once de la temporada. Del lado de los Nationals, Starlin Castro conectó dos hits en cuatro turnos y Víctor Robles se fue en blanco en cuatro apariciones al plato.
TWINS 4 – INDIANS 7
Franmil Reyes extendió el mal momento que atraviesa Minnesota Twins con dos cuadrangulares para llevar a los Indians a la victoria número once del año.
“La Mole” llegó a siete vuelacercas en su temporada y terminó el juego con tres imparables, dos remolcadas y un ponche en cuatro turnos al bate. José Ramírez también tuvo un buen desempeño, conectando un cuadrangular y otro imparable en cuatro apariciones al plato. Remolcó dos vueltas y anotó una vez.
Por los Twins, Nelson Cruz logró conectar dos hits en cuatro turnos y remolcó una vuelta.
ATHLETICS 3 – RAYS 4
Frankie Montás tuvo una buena presentación frente a Tampa Bay Rays pero cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias en seis entradas de labor. El dominicano toleró seis hits, mientras que ponchó a cinco bateadores y otorgó dos transferencias.
PHILLIES 2 – CARDINALS 5
“El Tsunami” cubrió con sus olas a Philadelphia Phillies en la que fue, por mucho, su mejor salida del año, en ruta a ganar su primer partido como abridor desde 2018. Carlos Martínez lanzó 7.1 entradas en las que únicamente le pudieron conectar dos hits. Permitió una carrera limpia, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas en su labor del martes.
TIGERS 5 – WHITE SOX 2
Detroit Tigers frenó a la poderosa alineación de Chicago White Sox en ruta a su octavo triunfo del año. Guiados por el abridor José Ureña, quien tuvo una gran salida, el equipo pudo sobreponerse a cinco errores defensivos y llevarse la victoria.
Ureña culminó con siete entradas de labor, tolerando dos carreras (una limpia), ponchando a dos y otorgando tres transferencias, mientras que le conectaron siete imparables.
MARINERS 0 – ASTROS 2
Cristian Javier volvió a frenar los bates contrarios en una presentación de siete entradas en blanco para guiar a los Astros a su decimosegundo triunfo de la joven temporada. El serpentinero solamente toleró dos hits mientras que ponchó a seis y dio tres bases por bolas.