<
>

A tres años del hit tres mil de Albert Pujols, la primera base es tarea pendiente para RD en MLB

Mientras la carrera de Albert Pujols llega a su final, los dominicanos esperan a su próximo gran inicialista. ESPN

A pesar de que la República Dominicana ha producido una cantidad de talento inmensa para las Grandes Ligas, se encuentra atrapada a la espera de la aparición del próximo inicialista de gran nivel

Un día como hoy, pero del año 20018, Albert Pujols lograba alcanzar otro hito en una carrera que está destinada para el Salón de la Fama de Cooperstown, alcanzando la codiciada suma de tres mil hits. Al alcanzar dicha cifra, “The Machine" se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en lograr seiscientos jonrones y tres mil imparables, uno de los clubes más selectos que existen en las Grandes Ligas.

En su último año de contrato con Los Angeles Angels y ahora cerca de 700 vuelacercas, no queda duda de que Albert Pujols ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de MLB, así como uno de los mejores inicialistas que el juego ha podido.

Tres premios como Jugador Más Valioso, dos anillos de Serie Mundial, diez selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y seis Bates de Plata son algunos de los más importantes galardones que el dominicano ha alcanzado, colocándolo dentro de la discusión del mejor primera base en la historia de Grandes Ligas.

El tiempo ha ido pasando y Pujols no es tan efectivo como antes al jugar su temporada número 21 en la “Gran Carpa”. Con el paso del tiempo, la República Dominicana ha ido produciendo muchos peloteros que se encuentran entre la élite del deporte, pero hasta el momento, la primera base es una tarea pendiente para el país.

República Dominicana no cuenta, en estos momentos, con un jugador de alto nivel en la inicial, a pesar de que varios nombres de importancia se encuentran ahí.

El primero de ellos es Vladimir Guerrero Jr. quien pasó de ser antesalista de los Blue Jays a ocupar la primera base y es el más prometedor de los inicialistas dominicanos actuales. El joven jugador todavía no ha completado una temporada (162 juegos) en la inicial, por lo que es muy pronto para determinar si será un jugador exitoso ahí, a pesar de que su ofensiva se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Hasta el momento solo lleva 56 partidos en la posición, haciendo un trabajo relativamente decente, pero con espacio para crecer.

El segundo nombre que llega a la cabeza es el de Carlos Santana. El veterano de Kansas City Royals ha tenido muy buenas temporadas con el bate, en especial durante 2019 con los Indians, pero no es un ofensivo consistente, a pesar de sí ser un muy buen inicialista defensivo. Sin embargo, resulta importante destacar que Santana jugó una importante cantidad de partidos como receptor y también como bateador designado (576 entre las dos posiciones) y que ya supera los 35 años, edad en la que la mayoría de los deportistas empiezan a declinar.

Otros nombres se barajan como el de Ronald Guzmán, quien, a pesar de tener todas las herramientas físicas y defensivas para jugar la posición, no se ha podido mantener saludable en su carrera o Miguel Ángel Sanó, quien ha sido inconsistente desde su movimiento a la inicial, donde solo ha jugado 96 encuentros.

Albert Pujols es un talento único en su clase, difícilmente las Grandes Ligas volverán a ver un jugador como él, pero sí existe la esperanza de que su país pueda volver a tener a un jugador que muestre un alto nivel en la posición, en todos los aspectos del juego.