Si estaba oxidado, Jacob deGrom entró rápidamente en ritmo.
El as de los New York Mets y dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional ponchó a ocho en tres entradas de labor en blanco durante la apertura de rehabilitación que tuvo este jueves con los St. Lucie Mets, la filial de Clase A de New York.
deGrom hizo 41 lanzamientos, 30 de ellos fueron strikes, y ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó con sólo 25 pitcheos.
De acuerdo a datos de Statcast, deGrom lanzó 25 rectas que promediaron 94.5 millas y llegó a alcanzar las 101.9 millas. Mezcló 15 sliders y sólo un cambio.
El único bateador de los Palm Beaach Cardinals que se embasó ante deGrom fue el shortstop de 19 años Masyn Winn, quien llegó safe a primera en un error al abrir el orden al bat de su equipo.
deGrom se recupera de la rigidez que sintió en el lado derecho del abdomen y en la espalda baja, molestia que lo hizo ir a la lista de lesionados el 11 de mayo. De acuerdo al diario New York Post, el manager de los Mets, Luis Rojas, dijo que deGrom fue enviado a St. Lucie “para trabajar en su mecánica y rutinas”.
Los Mets descansaron el jueves de cara a su serie de fin de semana ante los Miami Marlins.