MLB Selecciones
Associated Press 2y

Charlie Blackmon volverá a ser el primer bate para los Colorado Rockies

SCOTTSDALE, Arizona -- Charlie Blackmon, el primer bate más prolífico en la historia de los Colorado Rockies, está de nuevo en la parte superior del orden de bateo esta temporada.

"Estaré cómodo allí, no hay problema", dijo Blackmon.

Blackmon fue el primer bate principal de los Rockies desde su primera temporada como regular en 2014 hasta 2019, y con ello llegaron resultados inmediatos.

Estableció récords durante su carrera de seis años como primer bate. En 2017, estableció récords de Grandes Ligas con 103 carreras impulsadas y 383 bases totales desde el primer puesto, y sus 86 extrabases ese año son un récord de la Liga Nacional y la tercera mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

"Es emocionante cuando estás en la base para comenzar el juego", dijo Blackmon. "Sientes que realmente has hecho un gran trabajo para tu equipo y te colocas en una buena posición para anotar carreras temprano, lo cual siempre es excelente".

Blackmon, de 35 años, bateó en medio del orden de los Rockies en las últimas dos temporadas, un movimiento visto como una forma de complementar a Trevor Story y crear más producción tras la salida de Nolan Arenado en 2021.

Con la partida de Story, la llegada de Kris Bryant y Randal Grichuk esta primavera y la potencia mostrada por CJ Cron hace un año incitó al manager de los Rockies, Bud Black, a volver a Blackmon como primero en la alineación de bateo.

"Te gusta tener a tus mejores bateadores en la parte superior de la alineación", dijo Black. "Charlie ha demostrado ser un gran bateador de Grandes Ligas. Para mí, el papel es un par de cosas diferentes. Un tipo que puede embasarse. Un tipo al que quieres subir tantas veces como sea posible en un juego. Buen corredor de bases. ya no [un ladrón de bases], sino un jugador inteligente.

"Entiende el juego. Entiende lo que necesita hacer para comenzar un juego. Podría ser cualquier cosa. Podría ser un truco en el primer lanzamiento, conectar un jonrón. Dar un gran turno al bate para ver una cantidad de lanzamientos que los muchachos que siguen detrás de él ven al principio de un juego. Son muchas cosas. Charlie es capaz de todas esas cosas".

Brendan Rodgers, Bryant, Cron, Ryan McMahon y Grichuk están proyectados para seguir a Blackmon en diferentes órdenes en una alineación que todavía es algo fluida con la incorporación del bateador designado.

"Es un buen problema cuando tienes tantos bates en el medio del orden", dijo Blackmon. "Eso es realmente lo que estamos pasando".

Debido al DH universal, podría aumentar la oportunidad de que un primer bate batee con corredores en base.

Ya no se le pedirá a Blackmon que robe 43 bases, como lo hizo en 2015, pero planea aprovechar cuando surja la oportunidad.

"Intentará funcionar con un porcentaje realmente alto", dijo Blackmon. "No creo que vaya a forzar los límites. Si voy, intentaré asegurarme de que estoy a salvo".

^ Al Inicio ^