<
>

Fenómeno Bobby Witt Jr. comenzará temporada como titular en tercera base con Royals

Bobby Witt Jr., considerado como uno de los mejores prospectos en las Grandes Ligas, rompió el campamento primaveral y será el tercera base titular de los Kansas City Royals en el inicio de la temporada.

Witt Jr., quien ocupa el segundo lugar entre los principales prospectos de ESPN para la temporada 2022, recibió la noticia el martes por parte del manager de los Royals, Mike Matheny, y el gerente general J.J. Picollo ante la mirada de algunos de sus compañeros.

"Todos los muchachos me felicitaron", dijo Witt Jr. a los periodistas, según MLB.com. "Realmente no puedo expresar con palabras la sensación de cómo fue. Se me hundió el estómago. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Es algo que nunca olvidaré".

El joven de 21 años, cuya posición habitual es el de campocorto, llena una necesidad en la tercera base. Adalberto Mondesí, quien había sido apuntado en tercera, jugará en cambio como campocorto, y Nicky López estará en segunda base.

Witt Jr., la selección número 2 en el draft de la MLB de 2019 egresado de la escuela secundaria, tiene un promedio de bateo de .406 durante el entrenamiento de primavera, con tres jonrones, 11 carreras, 8 carreras impulsadas y 2 bases robadas en 32 turnos al bate.

Su padre, Bobby Witt Sr., pasó 16 temporadas en las mayores como lanzador para Texas Rangers, Oakland Athletics, Florida/Miami Marlins, St. Louis Cardinals, Tampa Bay Rays, Cleveland Guardians y Arizona Diamondbacks.