<
>

Reporte: José Ramírez y Guardians alcanzan histórica extensión contractual

play
Revivimos algunos de los mejores batazos de José Ramírez en el 2021 (1:59)

Aprovechamos el nuevo contrato de José Ramírez con los Cleveland Guardians para echarle un vistazo a algunos de sus mejores jonrones de la pasada temporada. (1:59)

Se trata del acuerdo con mayor cantidad de dinero otorgado por el equipo de Cleveland en las Grandes Ligas, duplicando el récord anterior

El antesalista dominicano, José Ramírez y la organización de Cleveland Guardians han alcanzado un histórico acuerdo de extensión contractual que podría mantener al jugador dominicano hasta 2028 dentro de la franquicia.

De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, Ramírez y el conjunto de Cleveland habrían acordado una extensión por cinco años y 124 millones de dólares, misma que podría alcanzar hasta los 150 millones con el dinero que el dominicano ganará en este año, más la opción de la campaña 2023. El contrato también incluye una cláusula de no cambio en favor del pelotero, según señalaron fuentes.

Con el acuerdo, los Guardians entregan la mayor cantidad de dinero en un contrato (sea extensión o vía agencia libre) en la historia de la franquicia, superando cómodamente el récord anterior de 60 millones de dólares otorgado al también dominicano Edwin Encarnación en 2016.

Adicionalmente, Cleveland pasó de no tener dinero comprometido para jugadores después de la temporada 2022 a este contrato, manteniendo a su mejor jugador hasta que tenga 35 años dentro del equipo, según indicó Passan.

José Ramírez ha ganado tres premios Bate de Plata y ha recibido tres invitaciones al Juego de Estrellas durante sus nueve años en Cleveland. Ha terminado en tres ocasiones dentro del Top 3 de votaciones por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y viene de una campaña donde terminó sexto.

A nivel ofensivo, es un bateador que ha destacado por su productividad, bateando para promedio de .278 con porcentaje de embasarse (OBP) de .354 y slugging (SLG) de .501, buenos para un OPS de .855. Adicionalmente, ha disparado un total de 163 jonrones, ha remolcado 540 carreras, mientras que ha logrado anotar en 987 oportunidades. También tiene interesantes números de velocidad, con 154 almohadillas robadas en 189 intentos y ha alcanzado un total de 1,777 bases.

Con respecto a su defensa, el dominicano viene de su mejor temporada, donde terminó con 10 carreras salvadas por encima del jugador promedio.

Por estas estadísticas, “La Para” es considerado uno de los mejores tercera base de la actualidad en las Grandes Ligas.