<
>

Blue Jays confundidos y molestos por expulsiones 'sorprendentes' en la derrota ante Yankees

Los Blue Jays sufrieron una derrota desgarradora el martes ante los Yankees, pero fue una serie de decisiones de los árbitros al principio del juego lo que dejó a los jugadores y entrenadores de Toronto rascándose la cabeza.

El relevista de los Blue Jays Yimi Garcia, el manager Charlie Montoyo y el pitcheo el entrenador Pete Walker fueron expulsados como parte de una extraña secuencia durante la sexta y séptima entrada.

Dos lanzamientos después de permitir un jonrón de tres carreras que empató el juego a Giancarlo Stanton, García golpeó a Josh Donaldson en la esquina superior del brazo izquierdo con una bola rápida de 94 mph, lo que provocó una respuesta enojada del dugout de los Yankees. Después de una larga conferencia de los árbitros, García fue expulsado sin previo aviso.

"No hay razón por la que alguien intente golpear a alguien en un juego 3-3", dijo el campocorto de los Azulejos Bo Bichette.

García reaccionó con furia a su expulsión y necesitó ser contenido por Montoyo y el cuerpo técnico de Toronto, quienes corrieron al campo en busca de una explicación. Walker también fue expulsado durante el altercado.

El jefe de equipo de oficiales, Alfonso Márquez, le dijo a un reportero que los árbitros "sintieron que la expulsión era el camino a seguir" porque consideraron que las acciones de García fueron intencionales, en parte debido a un intercambio verbal anterior entre Donaldson y el receptor de los Azulejos Tyler Heineman.

"Dadas todas las situaciones hasta ese momento específico, simplemente lo consideramos intencional", dijo Márquez en el informe del grupo. "Y cuando eso sucede, tenemos que expulsar o emitir las advertencias, pero sentimos que la expulsión era el camino a seguir".

"Te voy a decir exactamente lo que me dijeron. La razón por la que pensaron que Yimi García le tiró a Donaldson fue porque Heineman y Donaldson se estaban gritando el uno al otro en la quinta entrada o algo así", dijo Montoyo. "Decidieron que pensaron que le tiramos a pegarle a Donaldson en un juego empatado después del jonrón en el segundo lanzamiento".

Donaldson dijo que no creía que García lo golpeara intencionalmente, pero señaló que "no se vio bien en la televisión, eso es seguro". El antesalista de los Yankees, quien jugó partes de cuatro temporadas con los Blue Jays, reconoció que intercambió palabras con Heineman antes en el juego, pero dijo que no tenía antecedentes con el receptor de Toronto.

"Ni siquiera conocía al tipo", dijo Donaldson a los periodistas. "Ni siquiera sabía que ese era su nombre, nunca había oído hablar de él".

Los Azulejos se indignaron aún más en la parte alta de la séptima, cuando el relevista de los Yankees Jonathan Loaisiga hizo retroceder a Bichette con una recta alta de 97 mph. Múltiples jugadores y entrenadores de los Azulejos le gritaron al árbitro del plato Lance Barrett, quien finalmente expulsó a Montoyo.

Bichette dijo que la serie de eventos y las decisiones de los árbitros eran confusas y dijo que "nada de eso" tenía sentido para él.

"Había tantas razones para que nosotros golpeáramos a [Donaldson] como las que habrían tenido para que ellos me golpearan a mí, que es ninguna", dijo. "Quiero decir, los árbitros están haciendo lo mejor que pueden. Hicieron lo que pensaron que era correcto, pero fue sorprendente".

Toronto recuperó el liderato pero finalmente perdió gracias al cuadrangular de Aaron Judge ante su cerrador estelar Jordan Romano, que llevó a los Yankees a una victoria de 6-5, su quinta victoria en ocho encuentros esta temporada con el rival de división, los Blue Jays. Los equipos se enfrentarán nuevamente el miércoles por la tarde en la final de su serie de dos juegos en el Yankee Stadium.

"Estoy orgulloso de mi equipo por regresar después de toda esa mier--", dijo Montoyo. "Créanme, podríamos haber dicho: 'Oh, los árbitros están en nuestra contra' y todo eso. No, luchamos y tuvimos al mejor cerrador del béisbol en la novena entrada.

"En realidad, es al revés. Estoy orgulloso de mi equipo por regresar en un juego como este".