<
>

Yimi García culpa al agarre de las pelotas de expulsión ante Yankees

El relevista dominicano golpeó a Josh Donaldson durante la que llamó “una de mis peores noches en mi carrera como jugador”

La noche del martes fue una muy movida para los New York Yankees y los Toronto Blue Jays en la que el lanzador dominicano Yimi García fue uno de los protagonistas.

El relevista de los Blue Jays golpeó con su segundo lanzamiento del turno al bateador designado Josh Donaldson lo que le valió la expulsión del partido a él y al coach de lanzadores Pete Walker.

“Anoche fue una de las peores noches de mi carrera como jugador en lo que se refiere a las pelotas”, expresó el dominicano a través de un intérprete previo al juego del miércoles. “Fue vergonzoso. Las pelotas que estamos usando ahora, para mí, son malas. Las pelotas son muy malas, muy resbalosas, y no lo puedo creer.”

García señaló que el problema estaría en las costuras. “Están muy bajas”, haciendo referencia a que la altura de las mismas causa que sean resbalosas.

Las declaraciones vienen alrededor de un mes después de que el lanzador Chris Bassitt de los New York Mets también externara quejas sobre las pelotas, que provocarían que sus compañeros resultaran golpeados.

Eso se suma a las diferentes opiniones que se han emitido acerca de los humificadores de pelotas que se comenzaron a implementar en esta temporada.

Para García fue una mala aparición, ya que previo al pelotazo a Donaldson permitió un cuadrangular de tres carreras de Giancarlo Stanton que empató las acciones en un partido que terminaron ganando los Yankees seis vueltas por cinco y en la que el dirigente Charlie Montoyo también fue expulsado en una acción más tarde en el juego.

Yimi García, oriundo de Moca, ha participado en 13 partidos en lo que va de temporada con una efectividad de 4.50 con 8 ponches en 12 entradas lanzadas, luego de que fuera firmado el pasado mes de diciembre por el equipo de Toronto.

Nota realizada con información de AP.