<
>

¿Pueden los Yankees mantener su gran ritmo durante todo el año?

play
El camino de los Yankees es muy bueno y puede ser mejor (1:57)

Guillermo Celis conversó en ESPN DIGITAL sobre el buen inicio de los "Mulos del Bronx" y que los tiene en tan buena posición (1:57)

El equipo neoyorquino se mantiene como el de mejor récord en MLB, dominando en algunas de las principales casillas ofensivas y de pitcheo de la liga luego de mes y medio de temporada.

Para nadie puede ser una sorpresa que luego de mes y medio de iniciada la temporada 2022 de las Grandes Ligas, New York Yankees sea uno de los equipos que mejor han estado rindiendo. Desde hace décadas, el equipo ha sido uno de los titanes de la temporada regular y durante los últimos diez años es justo decir que ha sido el equipo más competitivo de MLB, a pesar de que no hayan podido levantar un trofeo de campeones.

La “mala fortuna” de los Yankees ha sido consecuencia de múltiples factores, siendo el principal la salud, la cual le ha fallado en momentos claves de sus temporadas. Figuras como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, han tenido un número importante de viajes a la lista de lesionados, lo cual le ha jugado en contra al equipo, pero siempre se han podido mantener siendo competitivos.

Esa misma salud ha sido uno de los elementos fundamentales en 2022 para los “Bombarderos del Bronx”. Su récord de 28 triunfos y solo 10 derrotas, mientras que ocupan la segunda posición en cuadrangulares disparados (55), siendo líderes de la liga en slugging (SLG) y OPS, son una clara clave de que los bates han estado presentes. Sin embargo, no solamente han sido los bates, sino que los lanzadores también han dado la cara por el equipo.

Los Yankees tienen la mejor efectividad de Grandes Ligas con 2.74 en 332 entradas antes de iniciar la jornada de este jueves 19 de mayo. Esto ha sido gracias a la gran labor de sus abridores, quienes también tienen al conjunto dentro del Top 5 de la mayoría de las estadísticas colectivas para lanzadores en lo que va de año.

Claramente, el equipo ha demostrado la consistencia que lo ha mantenido compitiendo año a año, pero esta temporada, al menos por lo pronto se ha sumado la salud, un elemento que tanta falta les ha hecho en las últimas campañas.

Sin embargo, no se debe ser iluso, una temporada de Grandes Ligas es larga y muchas cosas pueden ocurrir. Las proyecciones no siempre se cumplen, los lanzadores que van excelente tienen una mala salida cualquier día o el mejor bateador puede entrar en una mala racha y desgraciadamente, existen las lesiones, esa es la realidad del béisbol. Aunque el equipo tiene todas las herramientas para ser competitivo, no es cierto que podrán mantener durante 162 encuentros este ritmo. De hacerlo, proyectarían a ganar 120 partidos, algo nunca visto en la historia de la liga.

La realidad es que la temporada solo está comenzando y todo puede pasar, pero las señales apuntan hacia otro gran año de los Yankees, aunque no con el ímpetu y el ritmo que llevan hasta ahora. Reza un dicho en República Dominicana que: “en béisbol nadie es tan bueno como en sus rachas de victorias, ni tan malo como en sus rachas de derrotas”, los Yankees tendrán que enfrentarse a eso.