<
>

MLB suspende a 12 elementos de Angels y Mariners; manager Phil Nevin se va por 10 juegos

NUEVA YORK -- Major League Baseball anunció el lunes medidas disciplinarias a 12 elementos de Los Ángeles Angels y los Seattle Mariners, donde el manager interino de los californianos Phil Nevin fue el más castigado al recibir 10 juegos de suspensión.

Grandes Ligas también incluyó multas, las cuales no fueron reveladas, a quienes resultaron involucrados en la trifulca en el campo que despejó las bancas en la parte alta de la segunda entrada del partido del domingo en el Angel Stadium.

Michael Hill, vicepresidente sénior de operaciones en el terreno de MLB, hizo el anuncio de los siguientes castigos.

Phil Nevin: 10 juegos.

Jesse Winker: 7 juegos.

J.P. Crawford, Anthony Rendón y Dom Chiti: 5 juegos.

Andrew Wantz y Ryan Tepera: 3 juegos.

Julio Rodríguez, Raisel Iglesias, Ray Montgomery y Manny Del Campo: 2 juegos

Bill Haselman: 1 juego.

Tres peloteros titulares de los Mariners fueron suspendidos y otro más fue enviado a la lista de lesionados después de lastimarse durante la pelea.

La oficina de Grandes Ligas suspendió al jardinero Jesse Winker por siete partidos, al torpedero J.P. Crawford con cinco encuentros y el jardinero dominicano Julio Rodríguez con dos, por su participación en la pelea del domingo. El receptor venezolano Luis Torrens fue colocado en la lista de lesionados por 10 días luego de lastimarse el hombro izquierdo.

Al manager de Mariners, Scott Servais, se le podían ver algunos moretones en el brazo. En tanto, MLB suspendió 10 encuentros al piloto interino de los Angels, Phil Nevin. Servais no fue sancionado.

Winker, Crawford y Rodríguez apelaron sus suspensiones y seguirán jugando hasta que se realicen sus audiencias. Crawford apareció como primer bate en el encuentro ante Baltimore Orioles, seguido inmediatamente por Rodríguez y Winker.

Los Angels perdieron a cuatro jugadores, cuatro entrenadores y un intérprete como resultado de la pelea. Sus ausencias no serán tan significativas. El tercera base lesionado Anthony Rendón recibió un castigo de cinco partidos, los lanzadores Andrew Wantz y Ryan Tepera tres cada uno, y el cerrador cubano Raisel Iglesias dos.

La bronca estalló en la segunda entrada del triunfo de los Angels 2-1, cuatro minutos de caos que llevaron a una demora de cerca de 18 minutos.

Los Angels estaban molestos porque Mike Trout estuvo cerca de recibir un pelotazo en la cabeza por parte de Erik Swanson la noche del sábado. Nevin tomó la decisión de abrir el encuentro del domingo con Wantz, un relevista que apenas ha sido utilizado.

Wantz lanzó por detrás de la cabeza de Rodríguez en el primer inning y luego golpeó a Winker en la cadena para iniciar el segundo.

Fue entonces que se desató el caos.

Información de AP fue incluida en este reporte.