<
>

Braves activan en roster a Robinson Canó

El dominicano estaría hábil para ver acción ante los New York Mets este lunes, equipo con el que comenzó la temporada

Los Atlanta Braves y los New York Mets dan inicio este lunes a una serie de tres partidos, y los últimos podrían encontrarse con un rostro bien familiar para la organización de Nueva York.

El intermedista y bateador designado dominicano Robinson Canó fue activado este mismo lunes, un reporte que había adelantado Jon Heyman de MLB Network, justo a tiempo para el inicio del enfrentamiento entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

El quisqueyano utilizará el número 22 con el equipo y para hacer espacio en el roster el club designó para asignación al jugador del cuadro Phil Gosselin, después de haber asignado a Mike Ford a Triple A en la jornada del domingo.

Los actuales campeones Atlanta Braves adquirieron al segunda base veterano Robinson Canó, en un acuerdo de ligas menores por consideraciones de efectivo con los San Diego Padres durante el fin de semana.

Sería el tercer equipo en las Grandes Ligas para el dominicano en la campaña, y el cuarto de la temporada ya que en los últimos días estuvo con la sucursal de los Padres en Triple de El Paso.

Los Mets le deben a Canó casi $45 millones de dólares restantes en su contrato original firmado con Seattle Mariners. Estaba ganando una parte prorrateada del mínimo de $700,000 en su contrato de Grandes Ligas con San Diego. Se quedó fuera la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por drogas para mejorar el rendimiento.

En 12 partidos con los de Nueva York, Canó bateó para .195 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas en 12 partidos de acción.

Con San Diego en las Grandes Ligas el quisqueyano tuvo promedio de bateo de .091 sin cuadrangulares y solo una carrera impulsada en igual cantidad de encuentros.

En Triple A sus números mejoraron y Canó dejó promedio de bateo de .333 con tres cuadrangulares y veinte carreras remolcadas en 21 juegos.

Los Braves no contarán con el segunda base Ozzie Albies durante las próximas semanas. Albies se fracturó el pie el mes pasado en un turno al bate, y Atlanta ha confiado en Orlando Arcia como su reemplazo. Arcia está bateando .252 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 123 turnos al bate este año. El manager Brian Snitker ha dicho que está complacido con Arcia, especialmente con su defensa.

No obstante el equipo de Atlanta Braves pudiera utilizar un bate zurdo adicional que pueda servir de emergente y en ocasiones jugar a la defensa.

(Nota realizada con información de AP)