<
>

Lamet regresa a Grandes Ligas; Mackenzie Gore a lista de lesionados

El lanzador dominicano se ha pasado gran parte de la temporada en las menores donde ha dejado una efectividad de 1.93

Los San Diego Padres llamaron desde ligas menores al lanzador dominicano Dinelson Lamet para ocupar el puesto del zurdo MacKenzie Gore quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días según anunció el equipo este martes.

Gore tuvo que abandonar su salida de relevo el lunes ante los Detroit Tigers por lo que hoy se ha diagnosticado como inflamación en su codo de lanzar.

Lamet viene desde la sucursal Triple A El Paso para ocupar su puesto y se espera que el quisqueyano actúe como relevista en los próximos días.

El nativo de Santiago de los Caballeros no ha tenido un buen desempeño en el 2022 ya que en once partidos ha dejado una efectividad de 10.13, permitiendo 13 carreras (12 de ellas limpias) en 10.2 entradas lanzadas ponchando a 14 contrarios.

En contraste en ligas menores, dividido el tiempo entre Triple A y Doble A, ha tirado en 17 partidos con una efectividad de 1.93 en 18.2 entradas lanzadas de solo 4 carreras limpias concedidas y 27 ponches.

El quisqueyano de 30 años ha tenido una transición en su carrera en las últimas dos temporadas donde ha pasado de ser un lanzador abridor en sus primeras 47 apariciones en las Grandes Ligas y en 2021 accionó como relevista en 13 de los 22 partidos en vio acción.

En el caso de Gore, de 23 años de edad, ha jugado en 16 encuentros, 13 de ellos como abridor, tirando 70 entradas donde ha concedido 66 imparables y 37 bases por bolas, ponchando a 72 contrarios dejando una efectividad de 4.50.

Los Padres se encuentran en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional con 54 victorias y 44 derrotas, mientras esperan el regreso de su superestrella Fernando Tatis Jr., quien ya retomó sus prácticas de bateo al no sentir molestias en la muñeca.