<
>

Padres ata al All-Star Joe Musgrove con extensión de 5 años

Los San Diego Padres firmaron el lunes al derecho All-Star Joe Musgrove con una extensión de contrato por cinco años.

Los términos no fueron revelados, pero según varios informes, el acuerdo tiene un valor de $100 millones. Musgrove es el primer lanzador en la historia de los Padres en ganar un contrato de $100 millones, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Joe se ha desempeñado consistentemente a un alto nivel durante las últimas dos temporadas, lanzando el primer juego sin hits en la historia de los Padres y convirtiéndose en un All-Star", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres, A.J. Preller. "Personaliza una mentalidad de nivel de campeonato y eleva a los compañeros de equipo que lo rodean. Estamos extremadamente felices de tener a Joe como parte de nuestro grupo central que avanza mientras trabajamos para traer un título de Serie Mundial a San Diego".

Musgrove, que viene de la primera aparición en el Juego de Estrellas de su carrera de siete años, tiene marca de 8-4 con efectividad de 2.65 esta temporada. Tiene un salario de $8,625,000 y estaba en camino de ser elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial.

Musgrove creció en los suburbios de El Cajon y jugó en Grossmont High. Se grabó a sí mismo en la tradición de los Padres cuando lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia en apenas su segunda apertura para San Diego, en Texas el 9 de abril de 2021. Fue en el juego número 8,206 de temporada regular del equipo.

Creció como fanático de los Padres y su familia una vez tuvo boletos de temporada. Idolatraba a Jake Peavy, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Padres en 2007, y usa el número 44 en honor a Peavy. Cuando tenía 18 años, se hizo un tatuaje de una pelota de béisbol con el logo de los Padres, junto con su apellido y el año en que nació.

"Cuando vine aquí por primera vez, solo la idea de quedarme en San Diego fue suficiente para mí. Jugar en mi ciudad natal, con mi familia aquí, mis amigos, para experimentar todas las cosas que soñé cuando era niño y poder vivirlas", dijo la semana pasada cuando las partes estaban cerca del acuerdo. "Pero cuanto más tiempo paso aquí, se trata más de las personas que están en la sala y el personal y el crecimiento que estoy logrando aquí. Así que el grupo de personas lo ha hecho más atractivo que el hecho de que es mi ciudad natal".

Musgrove llegó procedente de Pittsburgh el 19 de enero de 2021, como parte de un canje de tres equipos. Tiene marca de 48-50 con efectividad de 3.83 en su carrera.

Musgrove fue seleccionado por los Toronto Blue Jays en la primera ronda del draft amateur de 2011 y fue canjeado a Houston en julio de 2012, haciendo su debut en las Grandes Ligas con los Houston Astros en 2016. Obtuvo la victoria en el Juego 5 de la Serie Mundial de 2017 que los Astros ganaron en siete juegos contra Los Angeles Dodgers. Los Astros lo cambiaron a Pittsburgh en enero de 2018 como parte del trato por Gerrit Cole.

Associated Press contribuyó a este informe.