MLB Selecciones
Marly Rivera | Escritora de ESPN 2y

Matt Carpenter se fractura pie izquierdo con un foul en medio de temporada de resurgimiento con NY Yankees

SEATTLE -- La temporada de regreso de ensueño de Matt Carpenter con los New York Yankees podría haber llegado a su fin temprano, el lunes por la noche.

Carpenter, de 36 años, se fracturó el pie izquierdo en el primer inning al pegar un foul a un slider de 89 mph del abridor de los Seattle Mariners, Logan Gilbert, en la victoria de New York por 9-4.

Después de cojear de dolor, Carpenter procedió a terminar el turno al bate y se ponchó. Tim Locastro reemplazó a Carpenter como bateador designado en la tercera entrada.

Carpenter, uno de los principales candidatos para el Regreso al Jugador del Año de la Liga Americana, comenzó la noche bateando .307 con 15 jonrones y 37 carreras impulsadas en solo 127 turnos al bate para New York esta temporada, y se había embasado en 27 de sus 34 aperturas. El mes pasado, bateó .356 en 73 turnos al bate.

Esto después de conectar siete jonrones en 418 apariciones en el plato durante las dos temporadas anteriores.

El nativo de Texas firmó con los Yankees en mayo después de que los Texas Rangers lo liberaron, donde pasó el primer mes y medio de la temporada en Triple A.

Desde que debutó con los Yankees el 26 de mayo, Carpenter tiene un porcentaje de slugging de .727, el mejor en la MLB durante ese lapso (mínimo 100 apariciones en el plato). New York ha promediado 6.5 carreras por juego con Carpenter en la alineación y 4.8 carreras sin él.

Carpenter ingresó al juego del lunes por la noche luego de una serie emotiva contra los St. Louis Cardinals, el equipo con el que pasó los primeros 11 años de su carrera. Carpenter recibió una larga ovación de pie antes de su primer turno al bate y se fue de 12-2 en la serie.

ESPN Stats & Information contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^