TIJUANA -- El exligamayorista colombiano Julio Teherán tuvo una noche de ensueño al completar seis innings de trabajo sin admitir carrera, para guiar el martes a Sultanes de Monterrey a conseguir el triunfo en el segundo juego de la serie frente a Toros de Tijuana por pizarra de 4-1, colocando la serie a su favor 2-0.
Monterrey vuelve a casa el jueves para la continuación de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, donde buscará par de triunfos para amarrar el pase a la Serie del Rey.
El tercer enfrentamiento de la serie tiene programado en duelo de pitcheo al zurdo Cristian Castillo, por los dirigidos por Roberto Kelly, mientras que Humberto Mejía, será el encargado de abrir el encuentro por los astados de Homar Rojas.
Teherán enfrentó por primera ocasión en la temporada a su exequipo, frente al que realizó un gran trabajo para conseguir el triunfo, completando 6.0 entradas lanzadas de dos imparables permitidos y cuatro ponches recetados sin otorgar bases por bolas ni admitir carrera. Juan Gámez, Carlos Morales consiguieron preservar la ventaja, mientras que Neftalí Feliz se apuntó su primer rescate en la final norteña tras lanzar una entrada respectivamente.
El dominicano Orlando Calixte se encargó de adelantar a los Fantasmas Grises en el encuentro en la parte alta de la cuarta entrada, luego de conectar cuadrangular de tres anotaciones, llevando por delante a Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza para romper el empate en el encuentro.
En la apertura de la séptima entrada, Alí Solís conectó sencillo al prado central, permitiendo que Ramiro Peña llegara a la registradora con la cuarta y definitiva carrera para la tropa regiomontana.
La carrera del conjunto fronterizo llegó en el cierre del séptimo rollo, gracias a un cuadrangular solitario hacia el callejón derecho-central conectado por Leandro Castro.
DIABLOS ROJOS VENCE A LEONES EN INICIO DE SERIE
En Ciudad de México, con un sencillo de Jesús Fabela con casa llena que pegó en la barda del jardín central, los Diablos Rojos del México dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán, a quienes vencieron con pizarra de 11-10 en 11 entradas, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
La ‘Pandilla Escarlata’ se llevó el primer compromiso y con ello extendió a 15 su racha de triunfos entre rol regular y postemporada, empatando su mejor seguidilla en la historia, que se dio en la temporada de 1940 cuando el equipo llegó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El duelo se extendió a entradas extras cuando los Leones hicieron dos carreras en la novena entrada. Luego se fueron arriba 10-8 en la décima tanda pero los capitalinos empataron con dos outs en la pizarra, para llevar el duelo a la tanda 11, donde se definió.
Roberto Ramos negoció pasaporte y Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo que envió a tercera base a Antonio Castañeda (corredor emergente). Después vino una base por bolas intencional para Julián León, con la que se llenó la casa. Luego de dos outs llegó Fabela para pegar el cañonazo que fue hacia la barda del jardín central, donde José de Jesús Aguilar no pudo tomar y el juego se terminó.
El pitcher ganador fue Édgar Torres, quien no permitió daño en una entrada de labor mientras que Jorge Rondón cargó con el descalabro. Los Diablos pegaron tres cuadrangulares (dos de Juan Carlos Gamboa, uno con casa llena) y los yucatecos se volaron la barda dos ocasiones.
Este miércoles los Leones y Diablos se volverán a ver dentro del diamante al protagonizar el Juego 2, en donde se tendrá un duelo monticular entre zurdos: el cubano Onelki García frente a Bernardo Flores. El encuentro arrancará a las 19 horas.