<
>

Adam Wainwright y Yadier Molina empatan el récord de la MLB para compañeros de batería

ST. LOUIS - El lanzador de los St. Louis Cardinals Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina hicieron su apertura número 324 en su carrera el jueves, empatando la marca de Grandes Ligas establecida por Mickey Lolich y Bill Freehan de Detroit de 1963 a 1975.

Wainwright y Molina recibieron una ovación de pie de la multitud cuando se abrieron paso desde el bullpen momentos antes del primer lanzamiento contra los Washington Nationals.

Wainwright y Molina están programados para establecer el récord contra los Milwaukee Brewers el 14 de septiembre.

El dúo hizo su primera aparición juntos el 6 de abril de 2007 en Houston. Wainwright logró su primera de 212 victorias como abridor con Molina como su receptor, que es un récord de Grandes Ligas para los compañeros de batería.

Molina, de 40 años, se retirará al final de la temporada, pero Wainwright, de 41, no ha anunciado públicamente una decisión sobre sus planes para 2023.

Molina debutó en 2004. Wainwright irrumpió en las mayores en 2005, pero fue utilizado principalmente como relevista en sus dos primeras temporadas.

En particular, Wainwright ponchó a Carlos Beltrán para hacerse con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006 y a Brandon Inge para hacerse con la Serie Mundial de 2006, ambos con Molina detrás del plato.

Wainwright y Molina tienen un total de 13 apariciones en el Juego de Estrellas entre ellos. Los Cardinals han llegado a la postemporada en 11 de las 17 temporadas que los dos han estado en el roster.