<
>

Frankie Montás será sometido a resonancia magnética en un hombro

El lanzador de New York Yankees se quejó de una molestia en su brazo de lanzar, por lo que ha confirmado que será evaluado por los médicos del conjunto.

La mala racha de Frankie Montás desde su llegada a New York Yankees continuó en su más reciente salida, luego de que el propio pelotero confirmara, posterior a su enfrentamiento contra Milwaukee Brewers, que habría sentido una molestia en su hombro derecho.

El equipo neoyorquino recibió a Montás en cambio desde Oakland Athletics durante la fecha límite de cambios de la actual temporada y hasta el momento, sus resultados han sido desastrosos. En 39.2 entradas de labor con los Yankees, el dominicano tiene una efectividad de 6.35 con 33 ponches y 15 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.538, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 4.92 desde su llegada el equipo.

En su más reciente salida, Montás solo pudo tirar por espacio de 3.1 entradas contra los Brewers antes de ser removido. Luego del partido, confirmó que tendría que ser sometido a pruebas médicas, específicamente una resonancia magnética, debido a que sintió “algo raro” después del partido. Sin embargo, el dominicano se mostró positivo ante la situación y señaló que no cree que sea algo de gravedad.

Me siento optimista con respecto a esto. No creo que sea nada muy alocado”, señaló Frankie Montás a los medios de prensa.

Si Montás tiene que ser enviado a la lista de lesionados o perder tiempo por lesión, los Yankees probablemente cuenten con el regreso del también dominicano, Luis Severino, quien ha estado trabajando en su rehabilitación durante las últimas semanas.

Por lo pronto, los Yankees se mantienen liderando la división este de la Liga Americana con el segundo mejor récord del “Joven Circuito” y con abrieron la jornada del sábado con una ventaja de 5.5 partidos sobre Toronto Blue Jays, segundos en la división.