<
>

Marlins: Sixto Sánchez continúa con proceso de rehabilitación

No se espera que el lanzador dominicano regrese en 2022 mientras trabaja en la recuperación de su hombro derecho

Los últimos dos años han sido una montaña rusa para el lanzador dominicano Sixto Sánchez. Los problemas en su hombro le llevaron a someterse a una cirugía de la cual le ha tomado más tiempo del esperado recuperarse.

No obstante llegan noticias positivas con los reportes de Christina de Nicola de MLB.com quien informó que el pitcher de los Miami Marlins ha comenzado a lanzar desde una distancia de 60 pies.

Esta sería una actualización relevante y favorable para Sánchez quien tuvo que recibir una inyección de cortisona a finales del pasado mes de agosto por lo que fue diagnosticado como inflamación en su hombro derecho según reportó Jordan McPherson del Miami Herald.

En dicho mes Sixto estaba pautado para enfrentar a bateadores pero los problemas en su hombro obligaron a cambiar el plan de acción.

Como uno de los principales prospectos de los Marlins, Sixto Sánchez hizo su presentación en las Grandes Ligas en 2020 cuando realizó 7 aperturas dejando marca de 3 victorias y 2 derrotas con 3.46 de efectividad, 33 ponches y 11 transferencias en 39 entradas lanzadas.

Sánchez además lanzó en la postemporada de ese año participando en dos partidos en los que totalizó 8 entradas de labor permitiendo cuatro carreras limpias, 5 boletos y ponchando a 8 contrarios.

El lanzador quisqueyano de 24 años de edad fue adquirido por el equipo de Miami en 2019 desde los Philadelphia Phillies en el cambio que llevó a J.T. Realmuto a dicho equipo.

En ligas menores Sixto Sánchez ha lanzado en 68 partidos (59 aperturas) dejando un promedio de carreras limpias de 2.58 con marca de 23 victorias y 18 derrotas, con 294 ponches en 335.1 entradas de labor, concediendo 96 carreras limpias y 278 imparables.

Se espera que Sánchez pueda ver acción en alguna parte de la campaña 2023, si no se produce algún otro inconveniente en su rehabilitación.