MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

New York Mets suben a cotizado prospecto Francisco Álvarez para serie vs. Atlanta Braves

Los New York Mets están convocando a su mejor prospecto Francisco Álvarez para la serie fundamental de tres juegos de este fin de semana contra los Atlanta Braves, según múltiples informes este jueves.

Álvarez, un receptor de 20 años, fue clasificado como el prospecto general número 4 en la lista de mitad de temporada de ESPN publicada en agosto. 

Firmado como agente libre internacional procedente de Venezuela en 2018, Álvarez ha tenido un ascenso meteórico en el sistema de ligas menores de los Mets en los últimos dos años. Promedió .260/.374/.511 con 27 jonrones esta temporada mientras dividía el tiempo entre Doble A Binghamton y Triple A Syracuse. 

Si bien se perdió tres semanas en agosto por una lesión en el tobillo derecho, terminó la temporada de ligas menores bateando .371 con un OPS de 1.107 y tres jonrones en sus últimos 35 turnos al bate para Syracuse.

Un bateador diestro, Álvarez podría ayudar a los Mets como designado, especialmente contra los zurdos, contra quienes bateó para .315 con un OPS de 1.019 esta temporada.

Nueva York ha recibido poca producción de los bateadores diestros Darin Ruf y el novato Mark Vientos en la posición de DH desde que enviaron a J.D. Davis a San Francisco en la fecha límite de cambios del 2 de agosto. El bateador zurdo Daniel Vogelbach es el bateador designado habitual de Nueva York contra los lanzadores derechos.

Los Mets ingresan al partido inaugural de la serie del viernes por la noche en Atlanta aferrándose a una ventaja de un juego sobre los Bravos en la División Este de la Liga Nacional. El ganador de la división ganará un pase de primera ronda, mientras que el que llegue segundo será el principal comodín de la LN y anfitrión de una serie de postemporada al mejor de tres a partir del 7 de octubre.

El portal web El Extrabase fue el primero en informar que Álvarez está siendo convocado.

Álvarez viajaba el jueves con sus padres y un amigo de Syracuse a Miami, cuando se enteró que lo habían ascendido a las Grandes Ligas.

El vehículo se orilló para que sus ocupantes festejaran el logro del venezolano de 20 años, que jugó de receptor el viernes con los Mets y fue séptimo en el orden como bateador designado en el partido en Atlanta.

Dijo que le emocionó la noticia. Una vez que el vehículo se detuvo, el joven dio un abrazo a su mamá y papá. Y todos, incluido el amigo, comenzaron a llorar.

Los Mets han enviado de inmediato a Álvarez al fuego de la disputa del título divisional contra los Atlanta Braves, campeones defensores de la Serie Mundial. New York tenía el viernes ventaja de un juego en la cima División Este de la Liga Nacional y espera que Álvarez, bateador derecho, haga daño al abridor de los Braves, Max Fried, que es zurdo.

Restan seis partidos a la campaña regular y los Mets consideran que Álvarez --el prospecto general número uno en el plan de desarrollo de jugadores de MLB Pipeline-- podría ser incluido en el plantel en la postemporada.

"Siempre tuve la esperanza de que me llamaran porque sé que puedo salir y ayudar a ganar al equipo, y jamás perdí la esperanza", dijo Álvarez. "Me parece que eso es lo mejor de todo".

Álvarez se sobrepuso a una lesión en el tobillo derecho que lo marginó durante tres semanas en el equipo de Syracuse de Triple A antes de que sanara a principios de mes.

"Se ha sentido más cómodo", dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler. "No ha tenido el tipo de presión que creo le afectaba cuando comprimía el abdomen inferior en su movimiento con el bate. Eso lo liberó para que sea la mejor versión de él mismo".

El venezolano tuvo esta campaña un promedio de bateo de .260 con 27 jonrones, 78 remolcadas y un OPS de .885 con Binghamton de Doble A y Triple A. El piloto de los Mets, Buck Showalter, fue evasivo sobre el papel de Álvarez más allá del viernes.

"Esta noche será bateador designado, y veremos qué sigue mañana", dijo Showalter. "Se trata de este encuentro, de estas nueve entradas. Estamos intentando hacer todo lo que podamos. Veremos dónde estamos mañana".

Los Mets pusieron a Darin Ruf en la lista de lesionados de 10 días debido a una dolencia en el cuello en el procedimiento correspondiente.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^