MLB Selecciones
ESPN 2y

Real o no: Fury peleará contra Usyk en 2023, Fundora será campeón mundial

El enfrentamiento más esperado entre los campeones de peso welter Errol Spence Jr. y Terence Crawford aún no está finalizado, pero si sucede, ¿será el ganador el mejor peleador libra por libra del mundo? Canelo Álvarez y Tyson Fury tendrán algo que decir si Spence o Crawford no pueden producir una actuación impresionante.

Tyson Fury ha llamado a múltiples oponentes desde su pelea propuesta con el también campeón de peso pesado Oleksandr Usyk para unificar los cuatro títulos mundiales principales por primera vez en la historia, pero ¿la pelea con Usyk alguna vez sucederá?

Mike Coppinger, Nick Parkinson, Ben Baby y Michael Rothstein responden estas preguntas y más, mientras intentan separar lo que es real y lo que no.


Real o No: Ganador de Errol Spence Jr.-Terence Crawford será el mejor peleador libra por libra del mundo

Baby: Real. Esto no está realmente sujeto a debate. Crawford es actualmente mi peleador número uno libra por libra. Fue el excampeón indiscutido en el peso superligero y desde que subió a la división de las 147 libras, Crawford se ha mantenido impresionante. Sin embargo, todavía hay muchas personas que creen que el nivel de su competencia ha sido deficiente durante su carrera como campeón de peso welter.

Del mismo modo, Spence tiene un reclamo legítimo como uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo. Posee tres de los cuatro principales cinturones de peso welter. Si bien Crawford ha tenido éxito en múltiples divisiones, Spence ha sido impresionante en grandes victorias contra los ex campeones Shawn Porter, Yordenis Ugás y Keith Thurman, a pesar de un accidente automovilístico y las lesiones resultantes que pusieron en peligro su carrera.

Así que tiene sentido que un posible enfrentamiento entre Spence y Crawford consolide al ganador como el rey libra por libra. Obviamente, hay otros que tienen un interés legítimo en el reclamo, como Canelo Álvarez y Tyson Fury. Las acciones de Álvarez han bajado un poco desde que perdió ante Dmitry Bivol en un intento fallido de ganar otro título de peso semipesado. Fury es el campeón lineal de peso pesado y tiene el cinturón del CMB, pero Oleksandr Usyk tiene el mejor currículum de carrera (en peso crucero y peso pesado) y se ha visto bien en la categoría de peso más alta del deporte.

Eso deja a Spence y Crawford para arreglar las cosas en lo que será una de las peleas más esperadas del siglo. Eso es, por supuesto, si alguna vez sucede. 


Real o no: Tyson Fury peleará contra Oleksandr Usyk en 2023

Coppinger: Real. Sería una gran sorpresa, incluso en un deporte que continuamente no ofrece enfrentamientos destacados, si Fury y Usyk no se enfrentaran el próximo año por el campeonato indiscutible de peso pesado.

Después de que Usyk derrotara claramente a Anthony Joshua en su revancha en agosto, tanto el ucraniano como Fury expresaron interés en enfrentarse a continuación. Usyk dijo que no estaría disponible hasta el próximo año debido a las lesiones de la pelea contra Joshua, mientras que Fury dijo que pelearía en diciembre de todos modos.

La insistencia de Gypsy King en competir por segunda vez en 2022, a pesar de los reclamos de retiro intermitentes, inició las conversaciones con Joshua para una pelea el 3 de diciembre. Se ha producido un circo mediático. Luego, Fury afirmó el lunes pasado que se mudaría a una pelea conl Manuel Charr después de vencerse una fecha límite autoimpuesta sin contratos firmados.

Naturalmente, Fury cambió de rumbo más adelante en la semana y dijo que daría más tiempo para completar un trato. Incluso si Fury y Joshua llegaran a un acuerdo, el campeón debería permanecer en curso de colisión con Usyk durante la primera mitad de 2023, si no más adelante en el año.

Real o no: Vasiliy Lomachenko peleará por el título de las 135 libras el próximo año

Coppinger: Real. Lomachenko estaba en línea para pelear contra George Kambosos por los cuatro cinturones en junio de 2022 antes de decidir permanecer en Ucrania devastada por la guerra. Devin Haney derrotó a Kambosos para convertirse en campeón indiscutible de peso ligero y se enfrentará a Kambosos en una revancha el 15 de octubre por ESPN y ESPN+.

Haney debería navegar hacia la victoria una vez más, colocándolo en el cronograma para enfrentar a Lomachenko en el primer trimestre de 2023. Después de todo, Lomachenko regresa el 29 de octubre contra Jamaine Ortiz, un enfrentamiento que el ex rey libra por libra debería ganar cómodamente.

Haney ha cabildeado por una pelea con Lomachenko durante algún tiempo, y ahora que ambos boxeadores están alineados con Top Rank, hay un camino claro para llegar a un acuerdo. Llegar a un acuerdo sobre el dinero con cada lado seguramente no será fácil para Top Rank, pero es un excelente enfrentamiento que generaría un gran interés.

Bob Arum parece ansioso por cumplir con Lomachenko, una de sus estrellas de toda la vida, y no hay mejor manera que brindarle la oportunidad de convertirse finalmente en un campeón indiscutible. Luego de la derrota ante Teófimo López, Lomachenko ha peleado solo dos veces, asegurando victorias dominantes sobre Richard Commey y Masayoshi Nakatani. 


Real o no: Sebastián Fundora ganará un título mundial en las 154 libras

Rothstein: Bueno, ya lo ha hecho, al menos de manera interina. El joven de 24 años ganó la corona interina del CMB cuando noqueó a Erickson Lubin en una actuación impresionante en abril. Si bien pelea nuevamente en octubre, su primera defensa del cinturón, la verdadera prueba vendrá cuando tenga la oportunidad de enfrentar al campeón indiscutible Jermell Charlo. Ojalá eso suceda en 2023.

Fundora, con 6 pies 5 pulgadas (1.96 metros), es una pesadilla para cualquiera debido a su altura y alcance. Además, hay poder real detrás de sus golpes. Fundora es un buen peleador -- uno de los mejores peleadores jóvenes en el deporte, independientemente de la división, así que sí, un título mundial no interino está en su futuro. Yo también iré un paso más allá. Cuando se retire habrá sido un campeón mundial de varias divisiones. 

^ Al Inicio ^